Enseñar y aprender matemáticas en tiempos de pandemia
Resumen
En el marco de la pandemia, los docentes enfrentamos la necesidad de innovar y actualizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, es ir más allá de usar un pizarrón y marcadores con una calculadora en el salón de clases; la tecnología educativa entra como entorno y ambiente de aprendizaje, hablamos ahora del aula extendida, del uso de la tecnología que implica llevar al estudiante a potenciar habilidades cognitivas superiores como la reflexión, el análisis crítico, la resolución de problemas entre otras. El docente y el estudiante no son los únicos actores en estos procesos pues la familia pasa a ocupar un lugar relevante al estar en casa todos reunidos.
Citas
Pachas, Cynthia. (2020). Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19. HAMUT'AY. 7. 46. 10.21503/hamu.v7i2.2132.
Moreno, Sandra. (2020). La innovación educativa en los tiempos del Coronavirus. Salutem Scientia Spiritus. 6. 14-26.