Enseñar y aprender matemáticas en tiempos de pandemia

Palabras clave: Tecnología Educativa, Ambiente de aprendizaje, Aula Extendida, Habilidades Cognitivas

Resumen

En el marco de la pandemia, los docentes enfrentamos la necesidad de innovar y actualizar los procesos de enseñanza y aprendizaje, es ir más allá de usar un pizarrón y marcadores con una calculadora en el salón de clases; la tecnología educativa entra como entorno y ambiente de aprendizaje, hablamos ahora del aula extendida, del uso de la tecnología que implica llevar al estudiante a potenciar habilidades cognitivas superiores como la reflexión, el análisis crítico, la resolución de problemas entre otras. El docente y el estudiante no son los únicos actores en estos procesos pues la familia pasa a ocupar un lugar relevante al estar en casa todos reunidos.

Citas

Arias, O. Elena, Cristia, Julián & Cueto Santiago (2020) Aprender matemática en el siglo XXI: A sumar con tecnología. Banco Interamericano de Desarrollo. http://dx.doi.org/10.18235/0002599

Pachas, Cynthia. (2020). Herramientas tecnológicas en la enseñanza de las matemáticas durante la pandemia COVID-19. HAMUT'AY. 7. 46. 10.21503/hamu.v7i2.2132.

Moreno, Sandra. (2020). La innovación educativa en los tiempos del Coronavirus. Salutem Scientia Spiritus. 6. 14-26.
Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Pérez-Díaz , H. M. (2021). Enseñar y aprender matemáticas en tiempos de pandemia. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 8(16), 14-17. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/7330