Plataformas web 2.0 para la producción del idioma inglés

Palabras clave: Actividades, captar atención, comunicación, dinámico, educación, aprendizaje del Inglés

Resumen

La Web 2.0, como versión nueva y mejorada de la Web anterior y por el usuario es bastante novedosa, podríamos decir que se remonta al año2006. Verdaderamente se trata de una revolución en el sentido de un cambio radical y dinámico de comunicación. Además, qué significado puede tener para la educación, sector que ya está sintiendo los efectos de las exigencias del cambio generado por este mundo globalizado. El uso de la web 2.0 nos ofrece una gama de actividades para la enseñanza – aprendizaje del idioma Inglés, con muchas novedades que podemos adaptar para nuestras clases y no quedarnos en el pasado, nos actualiza y hace que nuestros ejercicios sean dinámicos y que le den un plus en nuestra manera de dar clases ya que es una forma que captemos la atención de nuestros estudiantes.

Citas

[1] Boetther, H. (2012). La web 2.0, [Online]. Recuperado desde https://www.youtube.com/watch?v=-KALxBabMbk
[2] Saint George College (2012). Web 2.0 y Educación. D, Online]. Recuperado desde https://www.youtube.com/watch?v=5eU06-m6-wI
[3] Schwerdtfeger P. (2013). What is the web 2.0, what is the Social Media and what come next. Recuperado desde https://www.youtube.com/watch?v=iStkxcK6_vY&t=47s
[5] Anderson, P. (2007). Entienda la Web 2.0 y sus principales servicios. Recuperado desde http://eduteka.icesi.edu.co/articulos/Web20Intro
[6] Alejandra (2015). Tutorial Prezi 2015. Recuperado desde https://www.youtube.com/watch?v=E9RJEkiCN3g
[7] Puente, A. (2011). Presentaciones en línea. Observatorio Tecnológico. Recuperado desde http://recursostic.educacion.es/observatorio/web/ca/internet/recursos-online/945-presentaciones-en-linea
[8] Schwartzman, G. & Odetti, V. (2011). Los materiales didácticos en la educación en línea: sentidos, perspectivas y experiencias, Recuperado desde http://www.pent.org.ar/publicaciones/materiales-didacticos-educacion-linea-sentidos-perspectivas-experiencias
[9] Anaya, A. (2015). Educaplay para profesores. Recuperado desde https://www.youtube.com/watch?v=bac-Lm0awI8
[10] https://es.educaplay.com/usuario/5472481-monica_guadalupe/
[11] https://prezi.com/p/q13tfytgmwb8/?present=1
Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Martínez-Pérez, M. G. (2021). Plataformas web 2.0 para la producción del idioma inglés. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 8(16), 42-46. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/7337