¿Por qué no existe en el estudiante una habilidad matemática para resolver un problema de varias maneras?

Palabras clave: Habilidad matemática

Resumen

Los docentes que impartimos matemáticas, nos enfrentamos a un problema cada vez mayor de que los jóvenes en la actualidad, cada vez tienen menos interés de las materias que llevan problemas o ejercicios. Se plantea el  problema donde se busca la forma más adecuada para lograr el proceso E-A,  se formulan preguntas para encontrar la manera de que sea significativo el aprendizaje de los estudiantes y que puedan obtener la habilidad matemática que muchos carecen por falta de práctica y errores ya inculcados en el estudiante. Pero sobre todo se debe intentar dar herramientas a los jóvenes para lograr que desarrollen una inquietud por ver de dos o más maneras diferentes un problema y ayudarles a construir una visión amplia de formas de solucionar problemas lo que los hará capaces de construir ese aprendizaje significativo que queremos.

Citas

Paineán , O., Aliaga , V., & Torres , T. (2012). Aprendizaje basado en problemas: evaluación de una propuesta curricular para la formación inicial docente. Estudios Pedagógicos, 38(1), 161-180.
Barcos, M. R. (2003). Las estrategias creativas como factor de cambio en la actitud del docente para la enseñanza de la matemática. Revista Universitaria de Investigación.
Ake, L., Godino, J. D., Fernández, T., & Gonzato, M. (2014). Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico. Avances de Investigación en Educación Matemática, 25-48.
Díaz, D. (2010). Sistema de ecuacionesy resolución de problemas: una propuesta de enseñanza y aprendizaje. Reunión Pampeana de educación Matemática., 436-444.
Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Trigueros-Ríos , G. F. (2021). ¿Por qué no existe en el estudiante una habilidad matemática para resolver un problema de varias maneras?. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 8(16), 64-65. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/7350
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento