Habilidades lectoras

Palabras clave: Comprensión, habilidades lectoras, procesos, significados

Resumen

Este texto te ayudará a identificar habilidades de comprensión lectora que faciliten al estudiante la comprensión de ideas. La falta de desarrollo en estas habilidades podría conllevar a presentar dificultades generales o específicas en el aprendizaje de la lectura. No se debe confundir fluidez en la lectura y comprensión lectora. Son aspectos distintos pero que van ligados. 

 

Citas

García, E. (1993) La comprensión de textos. Modelo de procesamiento y estrategias de mejora. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/38833884.pdf
Alfaro, J., Santibañez R. y Domingo J. (2015). Diseño y propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar habilidades de comprensión lectora en estudiantes de tercer año básico. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1735/173544018001.pdf
Barreyro, J. y Molinari, C. (2006). Diferencias individuales en la comprensión de textos: Inferencias y capacidad de la memoria de trabajo. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369139942034
Alfaro, J., Santibañez R. y Domingo J. (2015). Diseño y propiedades psicométricas de un instrumento para evaluar habilidades de comprensión lectora en estudiantes de tercer año básico. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/1735/173544018001.pdf
Ahmadi, M. (2012). Impactos del aprendizaje de la estrategia de lectura en el dominio de la comprensión lectora del alumno. The International Journal of Language and Applied Linguistics World IJLAL , vol. 1 (1), 72-87.
UNESCO (2016). Aportes para la Enseñanza de la Lectura. Obtenido de https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000244874
Barreyro, J. y Molinari, C. (2006). Diferencias individuales en la comprensión de textos: Inferencias y capacidad de la memoria de trabajo. Obtenido de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369139942034
Gómez E., Defior, S. y Serrano, F. (2011) Mejorar la fluidez lectora en dislexia: diseño de un programa de intervención en español. Obtenido de http://scielo.isciii.es/pdf/ep/v4n2/original7.pdf
García, E. (1993) La comprensión de textos. Modelo de procesamiento y estrategias de mejora. Obtenido de https://core.ac.uk/download/pdf/38833884.pdf
Publicado
2021-07-05
Cómo citar
Benítez-Vargas , B. (2021). Habilidades lectoras. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 8(16), 84-85. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/7364
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento