Paradigma Conductista y sus implicaciones en el campo de la Tecnología Educativa
Palabras clave:
Tecnología, paradigma, conductista, educación, aprendizaje
Resumen
En este trabajo hablaremos del paradigma conductista se originó en las primeras décadas del siglo XX. Su fundador fue J.B. Watson, quien expuso su programa en un texto seminal escrito en 1913 y al que denominó La psicología desde el punto de vista de un conductista. Watson, de formación Funcionalista (Escuela de Chicago), supo interpretar los vientos de aquellos años al proponer un nuevo planteamiento teórico-metodológico cuyas principales influencias (en boga en esa época) fueron las siguientes: una concepción fixista del darwinismo, el empirismo inglés, la filosofía pragmatista, la concepción positivista de la ciencia.
Citas
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Publicado
2022-07-05
Cómo citar
Olguín-Meza , M. de J. (2022). Paradigma Conductista y sus implicaciones en el campo de la Tecnología Educativa. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 9(18), 46-49. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/9466
Tipo de manuscrito
Ensayos