Análisis educativo
Resumen
A continuación realizaré un breve análisis de la legislación que compete a la educación; uno de los artículos más importantes es el Art. 3° Constitucional: La Educación es laica, gratuita y obligatoria es lo que siempre hemos escuchados desde nuestros primeros años de formación académica, sin embargo cuál es la realidad en México con respecto a todos estos derechos establecidos en la Ley General de Educación, uno de ellos es el que señala el Art. 12 IX Bis.- Coordinar un sistema de educación media superior a nivel nacional que establezca un marco curricular común para este tipo educativo, con respeto al federalismo, la autonomía universitaria y la diversidad educativa; esto es lo que hace que varias de las escuelas, incluyendo la preparatoria donde trabajo haya obtenido el Nivel I en la evaluación realizada por el COPEEMS, marco del Padrón de Buena Calidad del sistema Nacional de Educación Media Superior, PC-SINEMS.
Citas
COPEEMS, S. (1 de abril de 2018). Planteles que han sido evaluados por el SNB NIvel I. Obtenido de http://www.copeems.mx/planteles-miembros-del-snb
Normatividad y Gobierno. Legislación Universitaria. UAEH. Obtenido de: https://www.uaeh.edu.mx/excelencia/normatividad.htm
Pansza González, M. (2005). Elaboración de programas en operatividad de la Didáctica Tomo 2. México: Gernika.
UAEH. (mayo de 2015). Modelo Educativo. Obtenido de UAEH: https://www.uaeh.edu.mx/modelo_educativo/docs/sin_modelo_educ_pag.pdf
UAEH. (1 de abril de 2018). Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo. Obtenido de Programa Educativo de Bachillerato: https://www.uaeh.edu.mx