Retos en la enseñanza del idioma inglés en línea durante covid-19

Palabras clave: Innovación, enseñanza, comunicación, Reto, educación, aprendizaje significativo, motivación

Resumen

Los tiempos en COVID-19 es un momento histórico en el cual nos metió sin querer en un momento educativo  global que nos está obligando sin querer a explorar qué pasa en un mundo hiperconectado, en el que no podemos ir a la escuela de manera presencial, hay muchas cosas que podemos aprender de este escenario que no elegimos, los docentes del idioma Inglés  tenemos la urgencia de probar nuevas maneras de enseñar, innovación y educación van de la mano porque tuvimos que rediseñar nuestras clases, tenemos el reto de aprender a enseñar cómo practicar y producir las cuatro habilidades del idioma a distancia y nos dimos cuenta que existen diferentes materiales como videos, tutoriales, libros en línea, plataformas digitales, redes sociales, video llamadas, e-mails y todas las herramientas que nos apoyen para seguir conectados con los estudiantes, lo mejor de todo es que una vez que  probamos estas estrategias empiezan a ser nuestras, un gran reto es que el aprendizaje sea significativo para los alumnos que están aprendiendo un segundo idioma sin embargo el verdadero reto es motivar a los estudiantes a querer aprender.

Citas

[1] Mike S. Ribble, Gerald D. Bailey, y Tweed W. Ross. “Digital Citizenship, addressing aprópiate technology behavior“. Learning & Leading with Technology. 1, 2 - 32 Disponible en: (http://www.iste.org/LL/32/1/index.cfm).

[2] Traducción de Eduteka. 2004. Disponible en: http://www.eduteka.org/CiudadaniaDigital.php

[3] Estrada Soza, María Adriana, Nes Manzano, Elvia, Gámez Vizcarra, Martha Imelda NOTAS PARA UN MODELO DE DOCENCIA. Ra Ximhai. 2013, 9(4), 157-163[fecha de Consulta 18 de Febrero de 2022]. ISSN: 1665-0441. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=46129004015

[4] Ocampo López , A., & Castillo C, E. (Abril de 2016). Diseño Instruccional. Pachuca, Hidalgo, México.
Belloch, C. (s.f.). Diseño Instruccional. Valencia: Unidad de Tecnología Educativa Universidad de Valencia.

[5]https://www.youtube.com/watch?v=kq6E2cPZis0&ab_channel=JuliethALDANAPINTO MODELO ADDIE - METODOLOGÍAS DE DISEÑO INSTRUCCIONAL


[6] Flores, J., Ávila, J., Rojas, C., Sáenz, F., Acosta, R. y Díaz, Claudio. (2017).
Estrategias didácticas para el aprendizaje significativo en contextos
Universitarios. Universidad de concepción.
Publicado
2022-07-05
Cómo citar
Martínez - Pérez, M. G. (2022). Retos en la enseñanza del idioma inglés en línea durante covid-19. Con-Ciencia Boletín Científico De La Escuela Preparatoria No. 3, 9(18), 83-88. Recuperado a partir de https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/prepa3/article/view/9486
Tipo de manuscrito
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento