Inteligencia emocional en los adolescentes, como herramienta para el liderazgo académico
Resumen
El presente resumen expone sobre la Inteligencia Emocional (IE) como instrumento que los adolescentes pueden manejar en la mejora del rendimiento escolar y el liderazgo académico.
De ahí la importancia que implica instruir a los jóvenes estudiantes en el correcto manejo de las emociones, como habilidad para desarrollar la IE y así conllevar al liderazgo académico. Un líder que se vale de la inteligencia emocional, será capaz de autoconocerse, autorregularse, manejará la empatía, comunicarse asertivamente y automotivarse, contagiando a otros para realizar mejores tareas y lograr los objetivos propuestos tanto en su vida personal como en su actividad académica.
Citas
[2] Edel, R. (2003). EL RENDIMIENTO ACADÉMICO: CONCEPTO, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO. - Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 1(2). https://www.redalyc.org/pdf/551/55110208.pdf
[3] Extremera, N., & Fernández, P. (2013, agosto). Inteligencia emocional en los adolescentes. Padres y Maestros, 352. Recuperado 12 de marzo de 2022, de https://revistas.comillas.edu/index.php/padresymaestros/article/view/1170/993
[4] Universidad Internacional de Valencia. (2018, 24 abril). Inteligencia emocional definición y características. www.universidadviu.com. Recuperado 14 de marzo de 2022, de https://www.universidadviu.com/int/actualidad/nuestros-expertos/inteligencia-emocional-definicion-y-caracteristicas
[5] APD. (2021, 5 agosto). Inteligencia emocional y liderazgo: cómo ser un buen líder. www.apd.es. Recuperado 14 de marzo de 2022, de https://www.apd.es/inteligencia-emocional-en-liderazgo/