Educación basada en emociones

  • Erika Lugo Garnica
  • Adriana Reséndiz Brun
  • Guadalupe Cruz Martínez
  • Víctor Manuel Zamudio García
  • Irma Isabel León Vázquez

Resumen

La educación en la afectividad hoy en día está cobrando gran importancia dentro del contexto educativo. Desde épocas anteriores la preocupación por el estudio de la Inteligencia Emocional ha permitido el surgimiento de nuevas investigaciones, que tienen como principal objetivo el desarrollo integral del alumno para el logro de los aprendizajes esperados. La Inteligencia Emocional asume una gran importancia ya que a diario nos encontramos frente a situaciones que desatan la presencia de ciertas emociones que ponen a prueba nuestras capacidades emocionales. Es fundamental para el proceso enseñanza-aprendizaje que el profesor dentro de su práctica docente lleve a cabo la planeación de actividades que permitan el desarrollo de habilidades sociales y el control de emociones de sus alumnos. En la actualidad el éxito académico está relacionado con la forma en que controlamos nuestras emociones ya que el desarrollo cognitivo está estrechamente relacionado con la inteligencia emocional. La educación en emociones debe ser de manera espontánea y libre, en primera instancia en el contexto familiar, el escolar y a través de la socialización con los otros.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-07-05
Cómo citar
Lugo Garnica, E., Reséndiz Brun, A., Cruz Martínez, G., Zamudio García, V. M., & León Vázquez, I. I. (2017). Educación basada en emociones. XIKUA Boletín Científico De La Escuela Superior De Tlahuelilpan, 5(10). https://doi.org/10.29057/xikua.v5i10.2525
Tipo de manuscrito
Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a