Now showing items 1419-1438 of 1603

    • Riesgos empresariales en las mipymes comerciales 

      Cruz Ramírez, Dorie (2012)
      Todos los negocios en un mercado libre se exponen al riesgo y así nace la inquietud de aplicar conceptos y técnicas sobre el riesgo que realmente tengan valor para inexpertos en la materia; sin embargo, se observa que la ...
    • Rivalidad Competitiva 

      Hernández Calzada, Martín Aubert (2018-10-31)
      This presentation is part of the course Strategy of Management imparted to students of the fifth semester. An organization must know the competitive rivalry in the market to define strategies.
    • Rueda de Aromas Ann Noble 

      Naranjo Luna, Víctor Issaí; Arroyo López, Mario Elias (2018-08-31)
      Durante su tiempo en el Departamento de Viticultura y Enología de UC Davis, Ann Noble inventó la rueda de los aromas, que se acredita con la mejora de la comprensión pública de la cata de vinos y la terminología.
    • Rueda de aromas de Ann Noble 

      Arroyo López, Mario Elias; Naranjo Luna, Víctor Issaí; Santoscoy Dueñas, Iván Alejandro (2023-06-20)
      Durante su tiempo en el Departamento de Viticultura y Enología de UC Davis, Ann Noble inventó la rueda de los aromas, que se acredita con la mejora de la comprensión pública de la cata de vinos y la terminología.
    • Las Rutas Gastronómicas 

      Rodríguez Martínez, Sergio; Velasco Álvarez, Liza; Ortega García, Rodrigo (2016-07-01)
      The objective in this essay is mainly to know the meaning, origin and history of gastronomic tourism, but on the other hand emphasizes how important it is in Mexico, this is may be one of the main economic sources in our ...
    • SAAI (Sistema Automatizado Aduanero Integral) 

      Hernández Mendoza, Sandra Luz (2014-10-10)
      In SAAI the validation process motions and traffic gives rise to an exchange of information between agents and customs brokers on the one hand and the customs authority on the other. This communication occurs through the ...
    • Saber escribir 

      Rivera Landero, Emilio Alejandro (2017-01-01)
    • Sabores básicos 

      Ramírez Godínez, Juan; Gutiérrez Rodríguez, Juan Francisco (2021-09-21)
      El sabor es uno de los atributos sensoriales más importantes, percibido por el sentido del gusto. El sabor se define como la percepción de las sensaciones gustativas básicas (dulce, salado, ácido, amargo y umami). ...
    • Salarios 

      Trejo Espino, Alfredo (2015-07-01)
    • El sector externo 

      González González, Víctor (2015-07-01)
      La economía permite asignar de forma eficiente recursos escasos a la satisfacción de necesidades siempre crecientes. El precio es el instrumento que utiliza el mercado como hacer eficiente la asignación de recursos.
    • Sectores a los que se sirve el profesional en contaduría 

      Sánchez Ángeles, Angélica (2014-07-01)
      The profession is one that is required to be prepared, getting a degree that qualifies to perform a function or activity.
    • Sectores económicos en la época novohispana 

      Gaona Rivera, Elias (2019-04-01)
      En la Nueva España se desarrollaron varias actividades productivas, entre ellas: 1) el sector agropecuario, la industria y la minería. Siendo este último el eje dinamizador de toda la economía.
    • Segmentación 

      Valencia Sandoval, Karina (2017-08-31)
      La búsqueda de una ventaja competitiva entre las organizaciones ha hecho que éstas tengan que enfocarse en mercados específicos, involucrándose en aspectos claves del consumidor, características que al momento de decidir ...
    • Segmentación de mercado 

      Pedraza Amador, Elba Mariana; Coronado Meneses, Myriam; Aguilar Solano, Zaira (2023-11-29)
      Una de las principales actividades que se desarrollan al realizar un plan de marketing es la segmentación de mercados, la cual ayuda a identificar al grupo o grupos de consumidores para dirigir la oferta de productos o ...
    • Segmentación de Mercados 

      Jaén Hernández, Victor Manuel (2018-04-01)
      Los compradores en cualquier mercado difieren en sus deseos, recursos, ubicaciones y actitudes y prácticas de compra. A través de la Segmentación del Mercado, las empresas dividen los mercados grandes y heterogéneos en ...
    • El seguimiento financiero y la planeación agregada de la producción. Cuestiones pendientes. 

      Sánchez Trujillo, Magda Gabriela (2013)
      This paper presents an overview of aggregate planning from different approaches, methods and models, an analysis of the most relevant findings of each proposed model and lastly presents a conclusion of this research.
    • Selección de Personal 

      Rodríguez Vite, Higor (2011-07)
    • Selección de Personal 

      Sarmiento Vargas, Ignacio (2011)
      PRESENTS A GUIDE FOR THE SELECTION PROCEDURE ON BUSINESS STAFF.
    • Seminario de investigación 

      González González, Víctor (2014-05-29)
      El conocimiento le permite a la sociedad dar solución a problemas de gran importancia. El desarrollo del conocimiento científico requiere de la aplicación de un método: el método científico.
    • Seminario de investigación 

      González González, Víctor (2015-07-01)
      El conocimiento le permite a la sociedad dar solución a problemas de gran importancia. El desarrollo del conocimiento científico requiere de la aplicación de un método: el método científico.