Browsing Programa Estratégico de Formación Integral Permanente del Personal Académico by Title
Now showing items 82-101 of 154
-
Idea de Investigación
(2015-10-22)La presentación corresponde al curso de Metodología: enfoque introductorio, a la unidad 1. Conocimientos Básicos en Metodología de la Investigación. Se especifica como abordar una idea de investigación para redactar un ... -
Internet
(2015-10-20)En esta presentación de define el concepto de Internet, se mencionan sus características y se enlistan sus aplicaciones en el ámbito académico. -
Introducción a las hojas de cálculo en Excel
(2015-10-21)Excel es un software de aplicación que ofrece Office a través del cual se pueden realizar operaciones con números organizados en una cuadricula, implementar de formulas, crear gráficas, realizar cálculos probabilísticos, ... -
Introducción al diseño de presentaciones electrónicas
(2015-10-21)PowerPoint es un software de aplicación que ofrece Office a través del cual se pueden diseñar presentaciones electrónicas dinámicas y atractivas. -
Introducción al diseño instruccional
(2015-10-21)Esta presentación muestra una serie de ejercicios que tienen como finalidad identificar cada una de las fases del diseño instruccional. -
Introducción al procesador de textos Word
(2015-10-21)Word es un software de aplicación que ofrece Office a través del cual se pueden elaborar documentos que incluyan imágenes, tablas, diagramas y gráficos. -
La justificación
(2014-03-24)El mapa conceptual que se presenta describe los elementos principales que debe de constar una justificación de una propuesta de investigación de acuerdo al Estándar de Certificación de Metodología. -
Lectura exploratoria
(2014-03-24)El mapa conceptual que se presenta muestra las principales ideas sobre la lectura exploratoria según como lo presenta Díaz Barriga, F. -
Making comparisons
(2015-10-16)Find out different ways in which you can make comparisons between people and places. This is an A1 level competence, according to the Common European Framework of Reference for languages (http://www.coe.int/t/dg4/linguis ... -
Making comparisons (Superlatives)
(2015-10-16)Find out different ways in which you can make comparisons using the superlative form. This is an A1 level competence, according to the Common European Framework of Reference for languages (http://www.coe.int/t/dg4/lingui ... -
Mapa Conceptual referente a los tipos de academias
(2014-07-12)El mapa conceptual que se presenta muestra los tipos de academias. -
Mapas Conceptuales
(2015-10-21)En la siguiente presentación se describen lo que es mapa conceptual, describe cada uno de sus elementos y se mencionan los beneficios de utilizarlos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. -
Los mapas conceptuales
(2015-10-22)La presentación define lo que es un mapa conceptual, sus características y tipos. Describe lo que es un concepto, palabras de enlace y las unidades semánticas. -
Los mapas mentales
(2014-11-19)El mapa mental describe el concepto de la herramienta cognitiva: mapa menta, así como sus antecedentes, características y sus usos en la educación. -
El Marco Contextual
(2014-11-05)El mapa mental describe los elementos que puede llevar el marco contextual de acuerdo al estándar de certificación: EC0360, Aplicación de la Metodología de la Investigación básica en el ámbito educativo. -
Materiales didácticos
(2015-10-22)Esta presentación contiene algunas generalidades del uso de materiales y recursos didácticos, como medios y herramientas para la enseñanza y el aprendizaje. -
Métodos Problémicos
(2015-10-22)Esta presentación muestra las características de los métodos problémicos como una vía para el desarrollo de aprendizajes en los estudiantes, la cual permite potenciar no sólo conocimientos, sino habilidades, actitudes y ... -
Modelo Curricular
(2014-08-27)El mapa conceptual muestra la construcción de los programas educativos, basados en el modelo curricular. -
Modelo Curricular Integral
(2015-10-22)La presente, incluye una síntesis de los principales componentes del Modelo Curricular de la UAEH, esto con la intención de ofrecer un panorama general de la estructura curricular, didáctica y pedagógica que marca pautas ...