Now showing items 1334-1353 of 1603

    • Proyectos Sustentables 

      Sánchez Martínez, Diana Verónica (2014-01)
      To lead a green and sustainable lifestyle can be many different things. Some countries a lot of people strive to create a better environment by developing new and greener ways of living, greener transportation, town planning, ...
    • Prueba Kruskall-Wallis 

      Vargas Sánchez, Juan Roberto (2019-02-01)
      Es un método no paramétrico para probar si un grupo de datos proviene de la misma población. Es similar a la ANOVA con los datos reemplazados por categorías. Es una extensión de la prueba de la U de Mann-Whitney para ...
    • Pruebas Sensoriales 

      Vargas Gutiérrez, Ana Elida; Gutiérrez Rodríguez, Juan Francisco; Ramírez Godínez, Juan; Onofre Sánchez, Jair Emmanuel (2019-01-20)
      Las pruebas sensoriales de los alimentos se refieren a los métodos de evaluación sensorial, indispensables en el proceso del control de calidad. Se clasifican en afectivas, discriminativas y descriptivas. Las ...
    • La psicología en la Empresa Turística 

      Vega Lugo, Noemí; Hurtado Vega, Brenda; Velasco Álvarez, Liza Viviana (2021-06-02)
      Uno de los temas mas difíciles de abordar es la Psicología Organizacional, por ser esta una parte medular para el cumplimiento de los objetivos personales que el departamento de Capital Humano debe cumplir, es necesario ...
    • Psicología Organizacional 

      Villalobos Sánchez, Adriana (2013-07)
      Organizational Psychology is the study of the individual in the organization, analyzes the way in which organizations influence the thoughts, feelings and behaviors of all employees through the actual behavior, imagined ...
    • Publicidad 

      García Hideroa, Viridiana (2022-10-20)
      La publicidad es una herramienta que pertenece al mix de promoción y consiste en la creación de mensajes de comunicación que ayuden a persuadir al consumidor en las decisiones de compra, a través de la utilización de ...
    • Publicidad online 

      Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar (2020-06-22)
      La publicidad nativa se define como la publicidad que se adapta al diseño y los formatos del sitio en el que se publica, tiene una apariencia de contenido, en lugar de publicidad. Se pretende que el usuario acceda al ...
    • Punto de equilibrio 

      Jiménez Alvarado, Martha; Hidalgo Gallardo, Ruth L.; Prado de la Vega, Oralia Vanessa (2016-01-31)
      In this presentation we describe the basic concepts of the term "breakeven", which is very useful for the students of any licenciature inside economic and administrative sciences.
    • Punto de equilibrio 

      Cantera Chávez, Imelda (2016-07-01)
      El Sistema de Costeo Directo tiene la particularidad de ser un sistema en el que es posible determinar el punto de equilibrio (donde la empresa no tiene pérdidas aunque tampoco ganancias). Este dato puede aportar información ...
    • Punto de Equilibrio 

      Farías Toto, María de Lourdes (2017-01-31)
      A través de este mapa mental se describen aspectos importantes del punto de equilibrio, los cuales deben ser considerados al calcularlo y pueda ser una herramienta útil para determinar el nivel de ingresos que cubren ...
    • Punto de equilibrio 

      Cantera Chávez, Imelda (2019-10-30)
      Al finalizar esta unidad el alumno será capaz de calcular y registrar operaciones de una industria de transformación, utilizando el método de costeo directo, justificando el empleo de este método y aplicándolo a la ...
    • Punto de equilibrio económico 

      Cadena Uribe, Ramiro; García Márquez, Marco Antonio; Sánchez Torres, Yolanda (2019-03-01)
      Uno de los indicadores económicos más utilizados en la evaluación de alternativas de inversión de capital es el Punto de equilibrio económico, que indica las ventas mínimas que una Empresa debe tener para no incurrir ...
    • Punto de equilibrio económico del mercado 

      Cadena Uribe, Ramiro; Márquez Lozano, María Doren; Lugo Pontaza, Martha Paola (2023-05-19)
      En el comercio es básico conocer el comportamiento de la oferta y la demanda de productos, bajo determinadas condiciones y circunstancias, conocer sus tendencias y posibles escenarios futuros. Parte fundamental del ...
    • Punto de equilibrio económico del mercado 

      Ramiro Cadena, Uribe; Márquez Lozano, María Doren; Lugo Pontaza, Martha Paola (2023-11-29)
      En el comercio es básico conocer el comportamiento de la oferta y la demanda de productos, bajo determinadas condiciones y circunstancias, conocer sus tendencias y posibles escenarios futuros. Parte fundamental del ...
    • Punto de Equilibrio II 

      Cantera Chávez, Imelda (2018-04-01)
      At the end of the subject the student will know the different ways of calculating the equilibrium point based on the requirements of the company, allowing to trace the sales goals that allow the generation of profits for ...
    • El Punto y la línea 

      Aguilar Cervantes, Jazmín Alett; Vargas Hernández, Dennis; Vargas Lazcano, Luis Iván (2017-08-31)
      El Punto y la Línea son elementos muy importantes para las artes visuales. Nos permiten la comprensión de la estructura, la composición y conceptualización de las Imágenes y obras de diferentes Autores. Son elementos ...
    • Las PYMES familiares y no familiares ¿Empresas diferentes? 

      Hernandéz Calzada, Martín Aubert (2010)
      Este trabajo busca contrastar las diferencias existentes entre las empresas familiares y las no familiares en relación con las variables de planeación estratégica, estructura organizacional, prácticas de recursos humanos, ...
    • Las PYMES familiares y no familiares ¿Empresas diferentes? 

      Hernandéz Calzada, Martín Aubert (2010)
      Este trabajo busca contrastar las diferencias existentes entre las empresas familiares y las no familiares en relación con las variables de planeación estratégica, estructura organizacional, prácticas de recursos humanos, ...
    • Las PYMES familiares y no familiares ¿Empresas diferentes? 

      Salazar Hernández, Blanca Cecilia (2010)
      Este trabajo busca contrastar las diferencias existentes entre las empresas familiares y las no familiares en relación con las variables de planeación estratégica, estructura organizacional, prácticas de recursos humanos, ...
    • Las PYMES familiares y no familiares ¿Empresas diferentes? 

      Mendoza Moheno, Jessica (2010)
      Este trabajo busca contrastar las diferencias existentes entre las empresas familiares y las no familiares en relación con las variables de planeación estratégica, estructura organizacional, prácticas de recursos humanos, ...