Now showing items 994-1013 of 1603

    • Matrices 

      Quinto Ríos, Claudia (2022-09-15)
      Las matrices, son una herramienta muy importante para expresar y discutir problemas que surgen en la vida real. En los negocios a menudo es necesario calcular y combinar ciertos costos y cantidades de Productos. Dentro ...
    • Matriz ANSOFF 

      Valencia Sandoval, Karina; Corichi García, Alejandra; Martínez García, María Dolores (2022-10-20)
      La planificación estratégica tiene una serie de herramientas que facilitan el trabajo de establecer metas y la elaboración de planes. La matriz de Ansoff es una de ellas, utiliza este modelo junto con otros análisis ...
    • Matriz Boston Consulting Group 

      García Hernández, Blanca Josefina; Campos Hernández, Yanet (2022-09-15)
      La matriz BCG es una herramienta en la gestión estratégica de la empresa para analizar las oportunidades de crecimiento a través de la revisión del crecimiento del mercado y la competencia de productos, con el propósito ...
    • Matriz de Crecimiento y participación Método de Boston Consulting Group 

      Flores Pérez, Evelyn Mercedes (2019-06-26)
      Este tema se basa en el método de planeación de cartera que evalúa las unidades estratégicas de negocio identificando su tasa de crecimiento y participación relativa de mercado a través de la matriz de crecimiento Boston ...
    • Maximizar a largo plazo el valor de la empresa 

      Caballero Máximo, Beatriz (2016-07-01)
      La nueva metodología educativa no sólo enfoca el contenido descriptivo de las disciplinas contribuyentes sino también sus interrelaciones. Uno de los productos de esta evolución en la enseñanza es la simulación.
    • Más Allá de los Muros 

      Sánchez Trujillo, Magda Gabriela (2015)
      Más allá de los muros pretende mostrar la experiencia estudiantil en las telesecundarias ubicadas en comunidades rurales. Esta experiencia reúne la manera de ser y vivir la adolescencia, siendo estudiante, en tramas donde ...
    • Máximos y Mínimos por el Criterio de Segunda Derivada 

      Sánchez Torres, Yolanda; Cadena Uribe, Ramiro; Terrones Cordero, Aníbal (2019-03-01)
      Determinar el cambio de la pendiente de una función en sus puntos de inflexión, es de suma importancia, para saber si se tiene un máximo o un mínimo. Para ello, existen diferentes métodos, como el criterio de ...
    • Media Geométrica 

      Martínez García, María Dolores; Salazar Hernández, Blanca Cecilia (2018-08-31)
      Existen diferentes tipos de medias: aritmética, ponderada y geométrica entre otras, cada una de estas se utiliza para un propósito específico de acuerdo al tipo de situación planteada. En el caso de trabajar con índices, ...
    • Medición de la Responsabilidad Social Empresarial 

      Valencia Sandoval, Karina; Corichi García, Alejandra; Martínez García, María Dolores (2022-03-13)
      Es fundamental que la empresas tengan un comportamiento socialmente responsable a fin de diseñar estrategias y que se establezcan procedimientos internos de gestión, teniendo en cuenta no sólo la dimensión económica de ...
    • Medición del desarrollo y el subdesarrollo económico. 

      Ortiz Zarco, Ruth; Villa Pedraza, Mario Iván; Hidalgo Gallardo, Amada (2018-12-01)
      The Financing Process are so relevant for economic development for which, it is essential to difference developed and developing economies since it could not be quantitative but qualitative or structural inclusive.
    • Medida sintética de asociación para determinar el tamaño empresarial de las PyMEs 

      García Vargas, Ma. de Lourdes (2016)
      Las PyMEs desempeñan un papel preponderante en toda economía actual contribuyendo tanto a la generación de riqueza como a la creación de empleos, por lo que toma sentido el presente estudio al mostrar el nivel de asociación ...
    • Medidas Asimetría y Curtosis 

      Caballero Máximo, Beatriz (2015-07-01)
      Las medidas de Asimetría permiten identificar las características de la distribución de datos sin necesidad de generar el gráfico.
    • Medidas de Tendencia Central 

      Caballero Máximo, Beatriz (2014-05-26)
      La tendencia central se refiere al punto medio de una distribución, se utiliza para la toma de decisiones The central tendency refers to the middle point of a distribution, is used for decision making
    • Medidas de tendencia central 

      Díaz Juárez, Juana (2015-07-01)
    • El mercado 

      Figueroa Velázquez, Juan Gabriel; Cerón Islas, Arlen; Ramírez Ortega, Joel; Cerón Islas, Heidy (2016-01-01)
      The market is seen as a process of interaction between buyers and sellers establishing a fair exchange between service quality and price. 2 large converging forces: supply and demand.
    • Mercado de Derivados 

      Caballero Máximo, Beatriz (2019-10-30)
      Existen estrategias que permiten trasladar el riesgo de unos agentes, que desean vender activos financieros , a otros, que quieren adquirirlos, lo que permite usarlos con finalidades distintas, lo anterior lo realizan ...
    • Mercado de dinero 

      Duana Avila, Danae; Pérez Herrera, Elida Rocio; Dueñas soto, José Luis (2022-09-15)
      Su origen se tiene con el decreto publicado en el Diario Oficial el 28 de noviembre de 1977, en el cual se autoriza al Gobierno Federal la colocación de los Certificados de la Tesorería como medio financiamiento a través ...
    • Mercado de Opciones 

      González Pérez, R. Yahir (2011-08)
      The students will understand what an option market is. they will learn the different kinds of stock and the factors that influence their cost as well as the currency risk.
    • El mercado de trabajo 

      Rodríguez Juárez, Eduardo (2016-01-31)
      This material shows the operation of the labor market. Analyzes the labor supply and demand in order to provide elements that lead us to explain the economic problem of involuntary unemployment according to the neoclassical ...
    • Mercado y Sistema Financiero Mexicano e Internacional 

      González González, Víctor (2016-07-01)
      Las finanzas son un área íntimamente ligadas con la contabilidad y las finanzas, porque son de gran importancia en la toma de decisiones en las empresas en cuanto a la inversión y al financiamiento de crecimiento de ...