Now showing items 21-40 of 1241

    • Análisis de la varianza (ANOVA) 

      Vargas Sánchez, Juan Roberto (2019-02-01)
      El análisis de la varianza permite determinar si diferentes tratamientos muestran diferencias significativas o por el contrario puede suponerse que sus medias poblacionales no difieren. El análisis de la varianza permite ...
    • Proceso de ventas 

      Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar (2018-12-01)
      The general overview of sales is focused on its process, because it is the way in which the income is obtained for the company, in which there are two fundamental persons such as the prospect and the seller, the links ...
    • Introducción a los servicios 

      Melo Campa, Issel; Guerrero Hernández, Omar (2018-12-01)
      The services are adapted to the needs of consumers. It has acquired an important participation in the economy, therefore, it is important to know, are the differences with tangible products.
    • Sistema de Gestión de Calidad: Estructura, finalidad, beneficios 

      Acevedo Ramírez, Silvia Estela (2018-12-01)
      El Sistema de Gestión de Calidad es un proceso que permite organizar y mejorar procesos a través de una normatividad que permita satisfacer los requerimientos de sus clientes internos y externos.
    • Conceptos básicos de calidad 

      Acevedo Ramírez, Silvia Estela (2018-12-01)
      La calidad tiene un lugar de importancia dentro de las empresas para poder lograr rentabilidad, competitividad y productividad. Es por esta razón que conocer los conceptos básicos de la calidad ayudarán a tener un ...
    • La empresa y recursos que la conforman 

      Corichi García, Nicolás (2018-12-01)
      Una empresa es un ente económico-social, en donde se integran y coordinan el capital, el trabajo, la producción, los recursos humanos y materiales encaminados a el logro de objetivos y el fin común, satisfacer necesidades ...
    • Marketing Personal 

      Islas, Heidy Cerón Miguel; Cortes Miranda, Leonel; Ramírez Ortega, Joel; Cerón Islas, Arlen (2018-12-01)
      El Marketing Personal se ha convertido en un factor indispensable para lograr el éxito personal y/o profesional, ya que este puede llevar a ser una persona exitosa y/o una persona altamente influyente. El Marketing ...
    • Brigadas de cocina clásica 

      Vega Serrano, Flor Viridiana; de la Rosa Corona, Patricia; Flores Barrera, Aura Paulina (2019-01-20)
      Las brigadas de cocina clásica son pequeños equipos de trabajo para la realización de ciertas tareas jerárquicas específicas. Surgieron durante el apogeo culinario en Francia con el chef Auguste Escoffier. En la ...
    • Fundamentos epistemológicos y filosóficos. 

      Hernández Gracia, Tirso Javier; García Velázquez, Ma. del Rosario (2018-12-01)
      El conocimiento a través del tiempo se va construyendo, trayendo consigo diversas posturas relacionadas con el pensamiento filosófico y científico, que permiten afirmar o refutar lo ya investigado, dando apertura ...
    • Medición del desarrollo y el subdesarrollo económico. 

      Ortiz Zarco, Ruth; Villa Pedraza, Mario Iván; Hidalgo Gallardo, Amada (2018-12-01)
      The Financing Process are so relevant for economic development for which, it is essential to difference developed and developing economies since it could not be quantitative but qualitative or structural inclusive.
    • Simplificación del método simplex 

      Briones Juárez, Abraham; Martínez Espinosa, José de Jesús; Araiza Corres, Eduardo (2019-01-20)
      El método de asignación de recursos, se utiliza cada vez más en la industria de los servicios. Sin embargo, su fundamentación y aplicación se concentran específicamente en un tema de ingeniería que en ocasiones resulta ...
    • Estudio técnico en proyectos de inversión 

      Montiel Espinosa, Lucía Irma (2019-01-20)
      Al termino de la realización del estudio de mercado, el siguiente paso en la formulación de un proyecto es el aspecto técnico o de Ingeniería, relacionado con el tamaño del proyecto, proceso, tipos de procesos, ...
    • El entorno de la Mercadotecnia 

      Valencia Sandoval, Karina; Duana Ávila, Dánae (2019-01-20)
      Toda empresa debe tomar decisiones que le permitan fortalecer su presencia en los mercados; el director puede incidir directamente en la mezcla de marketing (producto, precio, plaza, promoción) pero existen factores ...
    • Pruebas Sensoriales 

      Vargas Gutiérrez, Ana Elida; Gutiérrez Rodríguez, Juan Francisco; Ramírez Godínez, Juan; Onofre Sánchez, Jair Emmanuel (2019-01-20)
      Las pruebas sensoriales de los alimentos se refieren a los métodos de evaluación sensorial, indispensables en el proceso del control de calidad. Se clasifican en afectivas, discriminativas y descriptivas. Las ...
    • Determinación del Problema 

      Vega Barrios, Alejandra; Danae Duana Avila (2019-01-20)
      Un problema es una situación expresada como un enunciado, donde se indica un asunto o tema que no tiene solución hasta el momento. Es raro encontrar un problema bien definido de forma que pueda trabajarse sobre él y ...
    • Rivalidad Competitiva 

      Hernández Calzada, Martín Aubert (2018-10-31)
      This presentation is part of the course Strategy of Management imparted to students of the fifth semester. An organization must know the competitive rivalry in the market to define strategies.
    • Producto 

      Hernández Valdés, Patricia Elena; Hidalgo Gallardo, Amada (2018-10-31)
      Contar con el producto adecuado es determinante para el éxito de una organización, sin embargo, el producto adecuado se compone de varios factores más que, combinados, contribuyen a su aceptación, posicionamiento y ...
    • El proceso de comunicación 

      Chávez Mendoza, Mireya; Argüelles Gutiérrez, Xóchitl (2018-10-31)
      Communication is a phenomenon that occurs naturally, without her man even find in the first seat of their development would not exist societies or culture. Probably the survival of the species would not have been ...
    • ¿Qué son las organizaciones? 

      Hernández Calzada, Martín Aubert (2018-10-31)
      This presentation is part of the course Strategy of Management imparted to students of the fifth semester. An organization is a set of resources and capabilities.
    • Autoestima 

      Goytortúa Coyoli, Consuelo; Vega Barrios, Alejandra (2018-10-31)
      En la vida de todos los seres humana existe un factor relevante llamado o denominado autoestima, que no es otra cosa más que el juicio de valor positivo o negativo que emite cada individuo sobre su realidad y la ...