Browsing Ciencias Básicas e Ingeniería by Author "Reyes Rodríguez, Aarón Víctor"
Now showing items 1-11 of 11
-
Algunas características de actividades de aprendizaje con tecnología
Reyes Rodríguez, Aarón Víctor (2010) -
Enseñanza de la Ley de Grashof con Cabri Geometry: Una Tarea de Aprendizaje
Reyes Rodríguez, Aarón Víctor (2010)Un elemento fundamental en la enseñanza de las matemáticas son las tareas que el profesor diseña para que el estudiante construya conocimiento o desarrollealguna idea matemática. Por tal razón, resulta relevante preguntar ... -
Formulating mathematical conjectures in learning activities, assisted with technology
Reyes Rodríguez, Aarón Víctor (2008) -
HIGH SCHOOL TEACHERS COGNITIVE SCHEMES SHOWN IN PROBLEM SOLVING APPROACHES BASED ON THE USE OF TECHNOLOGY
Reyes Rodríguez, Aarón Víctor (2007)This study documents the type of proof schemes that high school teachers developed and used in problem solving scenarios that involve the use of dynamic software (Cabri-Geometry). Research questions that helped organize ... -
PROCESOS DE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE TAREAS DE APRENDIZAJE MATEMÁTICO CON ALTA DEMANDA COGNITIVA
Reyes Rodríguez, Aarón Víctor (2011)Las tareas de aprendizaje son un elemento fundamental para que los estudiantes construyan conocimiento matemático. Sin embargo, una tarea por sí sola no basta para que los estudiantes logren un entendimiento conceptual. ... -
Raíces Cuadradas y Uso de Tecnología en el Aprendizaje de Matemáticas
Reyes Rodríguez, Aarón Víctor (2010)En este artículo se documenta y analiza la forma en que el uso de tecnologías digitales tales como una hoja electrónica de cálculo y un sistema de álgebracomputacional, puede apoyar la enseñanza del concepto de irracionalidad ... -
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO MATEMÁTICO
Reyes Rodríguez, Aarón Víctor (2011)El uso, cada vez más frecuente, de software matemático con fines educativos representa nuevas oportunidades de aprendizaje para los estudiantes, y a la vez origina diversas interrogantes. Por ejemplo, ¿cuáles son las ... -
Resolución de problemas y uso de tecnologías digitales en el desarrollo de competencias matemáticas
Reyes Rodríguez, Aarón Víctor (2011)En este artículo se documenta cómo el uso de tecnologías digitales en el proceso de resolución de problemas puede apoyar a los estudiantes en el desarrollo de competencias matemáticas, lo cual será entendido en este trabajo ... -
Sobre la construcción de rutas potenciales de instrucción con el uso de un software dinámico
Reyes Rodríguez, Aarón Víctor (2007) -
TEACHERS' CONSTRUCTION OF DYNAMIC MATHEMATICAL MODELS BASED ON THE USE OF COMPUTATIONAL TOOLS
Reyes Rodríguez, Aarón Víctor (2009)To what extent does the use of computational tools offer teachers the possibility of constructing dynamic models to identify and explore diverse mathematical relations? What ways of reasoning or thinking about the problems ... -
WAYS OF REASONING AND TYPES OF PROOFS THAT MATHEMATICS TEACHERS SHOW IN TECHNOLOGY-ENHANCED INSTRUCTION
Reyes Rodríguez, Aarón Víctor (2006)In this report we document and analyze the ways of reasoning and types of proofs employed by high school mathematics teachers to validate conjectures and to justify procedures in order to solve problems, which emerge when ...