Search
Now showing items 1-10 of 11
PROCESOS DE DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE TAREAS DE APRENDIZAJE MATEMÁTICO CON ALTA DEMANDA COGNITIVA
(2011)
Las tareas de aprendizaje son un elemento fundamental para que los estudiantes construyan conocimiento matemático. Sin embargo, una tarea por sí sola no basta para que los estudiantes logren un entendimiento conceptual. ...
Raíces Cuadradas y Uso de Tecnología en el Aprendizaje de Matemáticas
(2010)
En este artículo se documenta y analiza la forma en que el uso de tecnologías digitales tales como una hoja electrónica de cálculo y un sistema de álgebracomputacional, puede apoyar la enseñanza del concepto de irracionalidad ...
Enseñanza de la Ley de Grashof con Cabri Geometry: Una Tarea de Aprendizaje
(2010)
Un elemento fundamental en la enseñanza de las matemáticas son las tareas que el profesor diseña para que el estudiante construya conocimiento o desarrollealguna idea matemática. Por tal razón, resulta relevante preguntar ...
Resolución de problemas y uso de tecnologías digitales en el desarrollo de competencias matemáticas
(2011)
En este artículo se documenta cómo el uso de tecnologías digitales en el proceso de resolución de problemas puede apoyar a los estudiantes en el desarrollo de competencias matemáticas, lo cual será entendido en este trabajo ...
TEACHERS' CONSTRUCTION OF DYNAMIC MATHEMATICAL MODELS BASED ON THE USE OF COMPUTATIONAL TOOLS
(2009)
To what extent does the use of computational tools offer teachers the possibility of constructing dynamic models to identify and explore diverse mathematical relations? What ways of reasoning or thinking about the problems ...
HIGH SCHOOL TEACHERS COGNITIVE SCHEMES SHOWN IN PROBLEM SOLVING APPROACHES BASED ON THE USE OF TECHNOLOGY
(2007)
This study documents the type of proof schemes that high school teachers developed and used in problem solving scenarios that involve the use of dynamic software (Cabri-Geometry). Research questions that helped organize ...
WAYS OF REASONING AND TYPES OF PROOFS THAT MATHEMATICS TEACHERS SHOW IN TECHNOLOGY-ENHANCED INSTRUCTION
(2006)
In this report we document and analyze the ways of reasoning and types of proofs employed by high school mathematics teachers to validate conjectures and to justify procedures in order to solve problems, which emerge when ...