Search
Now showing items 1-10 of 11
La formación científica de alumnas y alumnos con aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos de educación secundaria en el Estado de Hidalgo.
(2012)
La enseñanza, el aprendizaje y la difusión de la ciencia son, probablemente,
los procesos que determinan el desarrollo tecnológico y científico
de los países con liderazgo económico en el planeta.
En lo que se refiere a ...
El desarrollo socioafectivo de El desarrollo socioafectivo de los alumnos y alumnas sobresalientes en educación primaria, un desafió educativo en México
(2012)
La atención a la diversidad en las aulas de educación primaria en México a partir del Pro-grama de Fortalecimiento a la Educación Especial y a la Integración Educativa (SEP, 2003), ha sido una innovación que cobró relevancia ...
Políticas de equidad educativa: balance y temas de agenda pública.
(2012)
El escenario contemporáneo de crecimiento y bienestar social reinstala como tema de primer orden el de la desigualdad. En ese contexto surge el papel de la educación para enfrentarla, sujetándose a dos ámbitos de restricciones: ...
Los profesores de educación secundaria marco internacional y aprendizajes para México. SEP/SEB.
(2012)
Los profesores de educación secundaria marco internacionañ y aprendizajes para México. SEP/SEB.
La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas básicas en niños de aulas mexicanas.
(2012)
En México, a diario son diversos los temas que se discuten, desde cuestiones políticas, sociales, económicas, culturales, educativas hasta climáticas; por ejemplo, las nuevas elecciones, las propuestas gubernamentales y ...
La atención educativa de los alumnos superdotados y Talentosos en su formación científica. Caso. Estado de Hidalgo, México
(2012)
Actualmente se tiene la necesidad que la población en su conjunto posea una cultura científica y tecnológica, que le permita comprender mejor el mundo actual y ser capaces de tomar decisiones fundamentales en la vida ...
La atención educativa de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes, génesis y desarrollo en Educación Básica del Estado de Hidalgo
(2012)
El Programa Nacional de Fortalecimiento de la Educación Especial y de la Integración Educativa (SEP, 2002), enfatizó el compromiso de realizar la integración como un derecho que tienen todos los alumnos de acceder al ...
Apropiaciones culturales de las familias migrantes indígenas en la ciudad y arbitrario cultural de la escuela urbana en Pachuca de Soto, Hidalgo.
(2012)
Partimos del supuesto que la familia y la escuela asumen la responsabilidad de educar a losniños. Las escuelas, al recibir a los niños, esperan que ellos cuenten un bagaje cultural,social y recursos económicos para apoyar ...