50 Aniversario UAEH

Autores/as

Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Sinopsis

Como universitario egresado de esta gloriosa casa de estudios y en mi carácter de rector pongo a su disposición el libro conmemorativo de los 50 años de creación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Hoy nos preparamos a festejar el cincuentenario de su creación como Universidad Autónoma y también a celebrar 142 años de la fundación del Instituo Literario y Escuela de Artes y Oficios, antecedente de aquélla. Invitamos a los universitarios para que juntos vivamos estos momentos históricos y sigamos escribiendo lo que será el futuro de nuestra alma máter.

Las siguientes páginas tratan de resumir y recordar vidas y acontecimientos desde los distantes antecedentes de esta Universidad pública, su creación, desarrollo, obras, acciones y compromisos alcanzados por quienes nos han antecedido en la dirección, el aula, la academia, la investigación, la extensión y la vinculación. Seguramente muchos fueron protagonistas o disfrutan en este momento su tránsito por nuestra casa de estudios. Hoy somos parte de la misma; mañana seremos historia grata que enorgullezca a la familia universitaria.

Los historiadores y aquellos interesados en el tema de la Universidad han llevado a cabo una tarea exhaustiva en la selección de sucesos y fotografías de tiempos lejanos y cercanos. Han investigado personajes que trascendieron, registraron acontecimientos relevantes en la vida universitaria, reconocieron a quienes han sido ejemplo de superación o legaron sus conocimientos a las nuevas generaciones.

Existen académicos, trabajadores administrativos, investigadores y jóvenes alumnos que encontrarán en estas páginas su presencia y su actuar por los espacios universitarios.

Aún escuchamos las voces de muchos de los que contribuyeron aquel 3 de marzo de 1961 a crear nuestra actual Universidad. Bien merecen el reconocimiento perenne de los universitarios de hoy, quienes disfrutan de los resultados de lo que entonces fue un  anhelo y se convirtió en realidad. Para los ausentes que entregaron su empeño y su labor a la institución, este libro es también un homenaje que les corresponde.

Cubierta para 50 Aniversario UAEH
Publicado
marzo 2, 2018
Categorías