Estatus Económico, Social y de la Salud de Tetepango, Hidalgo

  • KJ Hernández Ríos
  • S Parada Trejo
  • KY Hernández Skewes
  • VI Rivero Córdoba
  • DV Sánchez Martínez
  • JC Ruvalcaba Ledezma

Resumen

México es un país que ha padecido de pobreza a lo largo de su historia por distintas causas, y esto ha impactado en su capacidad económica y de salud, además que se ha desplazado la esperanza de vida al nacer, la transición epidemiológica y nutricional y con esto se incrementó el número de familias con estilo y calidad vida deficiente. Objetivo. Determinar el estatus económico social y de la salud de Tetepango, Hidalgo. Material y métodos. Se realizó un estudio de tipo descriptivo aplicando 400 encuestas a la población del municipio de Tetepango. Resultados. El 32.7% de las personas cuenta con seguro popular, este ocupa el mayor porcentaje en cuanto a servicios de salud, el sueldo semanal es de 500-1500 pesos, organización de campañas sanitarias deficiente con un 37%, el 72.5%  confirma deficiente atención en el centro de salud, 89% señala no inversión en servicios de salud. Conclusión. Tetepango presenta deficiencias por instituciones de salud, mala calidad de los servicios, deficiente organización social, estilos y calidad de vida.

Publicado
2017-02-13
Cómo citar
HERNÁNDEZ RÍOS, KJ et al. Estatus Económico, Social y de la Salud de Tetepango, Hidalgo. Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSa, [S.l.], v. 5, n. 9, feb. 2017. ISSN 2007-4573. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ICSA/article/view/2241>. Fecha de acceso: 22 jun. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icsa.v5i9.2241.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.