Diferencias entre la percepción de los hijos y la de sus madres acerca de los estilos de crianza empleados por ellas

  • BK Ramos Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • ML Escamilla Gutiérrez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • N Cruz Ramírez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • RG Ramírez Reséndiz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • RME Guzmán Saldaña Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Percepción de Estilos de Crianza Maternos, Estilos de crianza, Diada Madre-Hijo.

Resumen

Los estilos de crianza se encuentran presentes a lo largo del ciclo de vida del individuo, además favorecen su integración en el entorno social. El presente escrito describe la investigación realizada en una muestra de N= 67 estudiantes de quinto y sexto grado de una primaria privada de Pachuca de Soto, Hidalgo, México, y su madre; con una edad M= 10.16 años y M= 37.8 años, respectivamente. El objetivo fue identificar las diferencias entre la percepción de los hijos y la de sus madres acerca de los estilos de crianza empleados por ellas, para lo cual, se aplicó la Escala de Percepción de Prácticas parentales de Crianza para Niños (EPPCN) de Flores, Cortés y Góngora, y para las madres, la Escala de Estilos de Crianza de García-Méndez, Rivera-Aragón y Reyes-Lagunes. Los resultados indicaron discrepancias entre la percepción de los hijos y la de sus madres respecto a los estilos de crianza empleados por ellas.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-02-13
Cómo citar
Ramos Hernández, B., Escamilla Gutiérrez, M., Cruz Ramírez, N., Ramírez Reséndiz, R., & Guzmán Saldaña, R. (2017). Diferencias entre la percepción de los hijos y la de sus madres acerca de los estilos de crianza empleados por ellas. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 5(9). https://doi.org/10.29057/icsa.v5i9.2246
Tipo de manuscrito
Reportes de intervención y/o prácticas

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>