Clasificación de los trastornos de la articulación temporomandibular

  • AL Ancona Meza
  • JE Zamarripa Calderón
  • JL Fernández Parrasales
  • AI Zamarripa Ancona

Resumen

Patología, desorden, trastorno son términos que hacen referencia a las alteraciones propias de la ATM. Para poder diagnosticar primero debemos comprender que su etiología puede ser variada y compleja. Los problemas más comunes son los trastornos propios de la cavidad glenoidea, de los músculos de la masticación, también los hay de origen genético, de hipo movilidad y del crecimiento.


Hay aspectos a considerar como las alteraciones propias de una función lo que ignorarlas provocaría un ciclo disfuncional, repetitivo y degenerativo. Debemos estar muy atentos a los signos, síntomas y tiempo de evolución ya que éstos datos nos ayudarán a ubicar el problema. Existen otros factores locales como estrés, edad, alimentación, hábitos entre los más comunes y otros de causas ajenas al individuo.


El alumno de la Licenciatura de Cirujano Dentista debe tener conocimiento de esto, como parte de su formación diagnóstica donde la aplicación de conocimientos se use en el desarrollo de habilidades de pensamiento.

Publicado
2017-02-13
##submission.howToCite##
ANCONA MEZA, AL et al. Clasificación de los trastornos de la articulación temporomandibular. Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSa, [S.l.], v. 5, n. 9, feb. 2017. ISSN 2007-4573. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ICSA/article/view/2250>. Fecha de acceso: 17 dic. 2017
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##