Las dos ancianas (two old women) de Velma Wallls

  • EM Molina Trinidad
  • BC Escamilla Molina

Resumen

En México desde el año  2005, en base a las estadísticas que reporta el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), se muestran los rasgos demográficos, sociales y económicos de la población anciana, resaltando el envejecimiento demográfico como un incremento relativo y absoluto de la población en edades avanzadas.


En relación a lo anterior, existen libros que nos dejan grandes enseñanzas, un ejemplo de ellos es el libro escrito por Velma Wallis "Las dos ancianas". Es sabido que la población anciana representa un símbolo de respeto y de sabiduría en muchas culturas del mundo incluyendo a las culturas mesoamericanas.


Por lo anterior fue de nuestro interés dar a conocer esta historia con la  intención de que nunca olvidemos y siempre tengamos presente la sabiduría de los ancianos, recordando que en todo ciclo de la vida  existe un inicio y un término, y que durante este proceso no debemos olvidar que en una etapa de la vida llegaremos a ser ancianos.

Publicado
2017-02-13
##submission.howToCite##
MOLINA TRINIDAD, EM; ESCAMILLA MOLINA, BC. Las dos ancianas (two old women) de Velma Wallls. Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSa, [S.l.], v. 5, n. 9, feb. 2017. ISSN 2007-4573. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ICSA/article/view/2252>. Fecha de acceso: 11 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##