Percepción de los estudiantes de medicina sobre el uso de métodos anticonceptivos, ICSa 2016

  • CT Solano Pérez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • LC Romero Quezada Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • D Castañeda Gutiérrez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • S Ortega Rodríguez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Y García Miranda Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: anticonceptivos y estudiantes de medicina.

Resumen

Actualmente, el acceso a la información es amplio para buscar cualquier tema; no obstante, conceptos como sexualidad y uso de métodos anticonceptivos, pueden considerarse restringidos. El impacto social que compete a la anticoncepción se deja ver en la meta específica del objetivo del milenio: acceso universal a la salud reproductiva, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. Objetivo.- Conocer la percepción que tienen los estudiantes de medicina sobre el uso de métodos anticonceptivos en una Universidad pública de Hidalgo. Método.- Se aplicaron encuestas a 60 alumnos de medicina que actualmente cursan entre 2° y 8° semestre de su carrera. Resultados.- De los participantes, el 100% sabe por qué se les llama métodos anticonceptivos, al 71.7% no les parece incómodo usarlos, y más del 50% no conocen el pasado sexual de su pareja. El 88% considera al condón como el anticonceptivo más seguro, y el 50% a la píldora como el más inseguro. Finalmente, el 71.7% respondió que primordialmente usaría el condón para protegerse.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-02-13
Cómo citar
Solano Pérez, C., Romero Quezada, L., Castañeda Gutiérrez, D., Ortega Rodríguez, S., & García Miranda, Y. (2017). Percepción de los estudiantes de medicina sobre el uso de métodos anticonceptivos, ICSa 2016. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 5(9). https://doi.org/10.29057/icsa.v5i9.2260
Tipo de manuscrito
Reportes de intervención y/o prácticas