Frenilectomía Labial Superior: Reporte de un Caso

  • A Alvarado Castro
  • M. Zapata Enriquez
  • J. A. Arteaga Ortiz
  • C. Balderas Delgadillo
  • JA. Rivera Gonzaga

Resumen

Los frenillos orales son bandas de tejido conectivo fibroso, muscular o de ambas, cubiertas de una membrana mucosa situadas en la línea media y de origen congénito. Sirven para la fijación de algunas zonas anatómicas en la boca. Podemos encontrar distintos frenillos en la cavidad oral los que se encuentran en la línea media (frenillo labial superior e inferior, frenillo lingual) y los laterales situados a la altura de los premolares superiores e inferiores representan en verdad bridas cicatrízales. Los frenillos de la línea media pueden representar problemas en la salud bucal del paciente cuando están demasiado cerca del margen gingival desde problemas para el control de la placa dentobacteriana o representar un problema por un tirón muscular, representado a su vez un problema estético, deglutorio o problemas ortodontico-ortopédicos, protésicos, alteraciones fonéticas o una patología periodontal. El tratamiento ante estos problemas se lleva a cabo mediante la realización de una frenilectomía.
La frenilectomía es un proceso de corrección quirúrgica en aquellos frenillos que causan alteraciones, el presente artículo representa una compilación de una breve visión general sobre el frenillo, con especial atención a las medidas diagnósticas, quirúrgicas y terapéuticas.

Publicado
2017-07-04
##submission.howToCite##
ALVARADO CASTRO, A et al. Frenilectomía Labial Superior: Reporte de un Caso. Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSa, [S.l.], v. 5, n. 10, jul. 2017. ISSN 2007-4573. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ICSA/article/view/2475>. Fecha de acceso: 12 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##