La formación docente en Enfermería

  • C Sánchez Moreno
  • RB Mayoral Ponce
  • W Gayosso Islas
  • JA Morales González

Resumen

La educación superior en México en su devenir histórico, ha vivido un sin fin de cambios, consecuencia de los avances científicos y tecnológicos, además de las múltiples transformaciones, políticas, económicas, sociales y culturales. Estas transformaciones han tenido repercusiones en las Instituciones de Educación Superior públicas y privadas, situación que ha logrado que existan cambios en beneficio de quienes participan dentro de ellas. La profesionalización docente, es una de estas transformaciones que surgen a la vista, y es tan importante, trascendente y necesario, que se logre tan pronto como sea posible, en relación a las necesidades de cada uno de quienes se desempeñan dentro de las aulas universitarias. La formación, actualización y/o la propia especialización de los docentes orientada en dirección a lo metodológico, instrumental, didáctico, pedagógico y humanístico, sin olvidar lo filosófico, es una necesidad vital, en el sistema de educación superior, es importante resaltar que el problema, en este nivel educativo es que, en su mayoría, quienes se desempeñan en las aulas, cuentan con una formación disciplinar integral, no sucediendo lo mismo con la formación didáctico-pedagógica, situación que se complementaría en ellos, logrando una formación integral en estos dos grandes campos, lo disciplinar y lo docente, perspectiva que lograría mejorar en mucho el quehacer docente dentro de las aulas universitarias.

Publicado
2017-07-04
##submission.howToCite##
SÁNCHEZ MORENO, C et al. La formación docente en Enfermería. Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSa, [S.l.], v. 5, n. 10, jul. 2017. ISSN 2007-4573. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ICSA/article/view/2480>. Fecha de acceso: 11 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##