¿Qué es un ambiente de aprendizaje virtual?

  • G. M. Pérez Escalante
  • G. González Castillo

Resumen

En la actualidad la educación está exigiendo la creación de nuevos entornos o ambientes de aprendizaje, algunos son presenciales y otros virtuales como los denominados Ambientes de Aprendizaje Virtual (AVA) con apoyo de las Tecnologías de Información y Comunicación.
Los AVA tienen una función muy importante en el apoyo de las modalidades presenciales por la interacción y comunicación que se propicia entre los académicos y los estudiantes favoreciendo así la retroalimentación a través de correos electrónicos, foros de discusión, videoconferencia instituyendo la propagación de esfuerzos individuales y grupales al compartir conocimientos, desarrollando habilidades y adquiriendo competencias.
La creación del AVA se realiza a través de plataformas dedicadas a la educación en línea apoyando la enseñanza en modalidad presencial, conteniendo una serie de funciones que proporcionan una actividad académica incorporada que ejecutan los facilitadores y alumnos. 
En el Mapa Conceptual que se presenta a continuación se muestra la definición del Ambiente de Aprendizaje Virtual.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-07-06
Cómo citar
Pérez Escalante, G. M., & González Castillo, G. (2017). ¿Qué es un ambiente de aprendizaje virtual?. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 5(10). https://doi.org/10.29057/icsa.v5i10.2538