Galletas elaboradas utilizando suero de leche "Nutriserum"

  • J. J. Martínez Sánchez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • R. Bárcenas Escamilla Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Z. G. Calderón Ramos Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • E. Ramírez Moreno Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • E Salazar Pérez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

El lactosuero, suero lácteo o suero de leche, es la fracción líquida obtenida durante la coagulación de la leche en el proceso de fabricación del queso y después de la separación del coágulo o fase micelar. Contiene un 50% de los sólidos de la leche incluyendo proteínas, lactosa, minerales y vitaminas. Sus características corresponden a un líquido de color amarillo, turbio, de sabor fresco, débilmente dulce, de carácter ácido que contiene un 94% de agua, proteínas y grasas.
Considerado durante mucho tiempo como un desecho difícil de tratar y eliminar; debido a las grandes cantida
des producidas en la industria del queso, es actualmente una de las materias primas más usadas en el ámbito alimentario por ser una fuente rica en proteínas y grasas. El objetivo de esta investigación se basa en la aplicación de este sub-producto, el suero por su alto aporte de proteínas en la elaboración de galletas como alimento funcional para personas de alto rendimiento físico, que necesitan un buen aporte proteico y energético alto para el mantenimiento de las reservas de glucógeno muscular.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-07-06
Cómo citar
Martínez Sánchez, J. J., Bárcenas Escamilla, R., Calderón Ramos, Z. G., Ramírez Moreno, E., & Salazar Pérez, E. (2017). Galletas elaboradas utilizando suero de leche "Nutriserum". Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 5(10). https://doi.org/10.29057/icsa.v5i10.2545
Tipo de manuscrito
Reportes de intervención y/o prácticas

Artículos más leídos del mismo autor/a