Factores que afectan el consumo de leche de vaca en etapa adolescente

  • Brenda Fernanda Castro-Angeles Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Berenice Hidalgo-Oviedo Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Yessenia Melgoza-Angeles Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Esther Ramírez-Moreno Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Lorena Trinidad Fernández-Cortés Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

La leche de vaca es un alimento de primera necesidad. De gran demanda por su alto valor nutricional que se refleja en sus componentes, es considerada un alimento básico en la dieta de niños, ancianos, enfermos, y en general de toda la población. La adolescencia es aquella etapa del desarrollo ubicada entre la infancia y la adultez, en la que ocurre un proceso creciente de maduración física, psicológica y social que lleva al ser humano a transformarse en un adulto.


El presente artículo de revisión se realizó tomando en cuenta los efectos benéficos del consumo de leche en etapa adolescente. Se resaltan datos de importancia sobre la ingesta de leche de vaca y la manera de cómo influye en la salud de adolescentes, lo que permite sugerir mantener como un hábito permanente el consumo de leche por los beneficios que aporta a la salud en etapas posteriores de la vida.

Publicado
2017-12-05
Cómo citar
CASTRO-ANGELES, Brenda Fernanda et al. Factores que afectan el consumo de leche de vaca en etapa adolescente. Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSa, [S.l.], v. 6, n. 11, dic. 2017. ISSN 2007-4573. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ICSA/article/view/2666>. Fecha de acceso: 22 jun. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icsa.v6i11.2666.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.