Las inteligencias múltiples, la inteligencia práctica, y la inteligencia creadora como estrategia innovadora de atención a los adolescentes razón de ser de la Universidad.

  • ML. Sánchez-Padilla Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Arias Rico J. Jiménez Sánchez RC. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • A. Álvarez Chávez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • M. Lazcano Ortiz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • E. Téllez Rosas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Cuando se les apoya a los adolescentes para desarrollar sus inteligencias múltiples, se desarrollan en forma imaginable, plenos, dispuestos a contribuir, llenos de energía y curiosidad, con la capacidad de cambiar los modelos de conducta en la que su creatividad, entusiasmo y energía los puede llevar a un viaje agotador y confuso o revitalizador y apasionante para darle sentido a la vida encontrando un lugar en el mundo, porque esta etapa es una de las transiciones más complejas en cuanto a su ritmo desenfrenado de crecimiento y cambio, los adolescentes desarrollan la capacidad de razonar con ideas más abstractas desarrollan hipótesis y meditan sobre el futuro, experimentan nuevas formas de hacer, se cuestionan y cuestionan a los demás, y al advertir las complejidades y los matices de la vida, puede sentirse desilusionado, decepcionado, herido y después eufórico, optimista y enamorado. (UNICEF, 2012)

Publicado
2017-12-05

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