Las inteligencias múltiples, la inteligencia práctica, y la inteligencia creadora como estrategia innovadora de atención a los adolescentes razón de ser de la Universidad.

  • ML. Sánchez-Padilla Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Arias Rico J. Jiménez Sánchez RC. Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • A. Álvarez Chávez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • M. Lazcano Ortiz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • E. Téllez Rosas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Cuando se les apoya a los adolescentes para desarrollar sus inteligencias múltiples, se desarrollan en forma imaginable, plenos, dispuestos a contribuir, llenos de energía y curiosidad, con la capacidad de cambiar los modelos de conducta en la que su creatividad, entusiasmo y energía los puede llevar a un viaje agotador y confuso o revitalizador y apasionante para darle sentido a la vida encontrando un lugar en el mundo, porque esta etapa es una de las transiciones más complejas en cuanto a su ritmo desenfrenado de crecimiento y cambio, los adolescentes desarrollan la capacidad de razonar con ideas más abstractas desarrollan hipótesis y meditan sobre el futuro, experimentan nuevas formas de hacer, se cuestionan y cuestionan a los demás, y al advertir las complejidades y los matices de la vida, puede sentirse desilusionado, decepcionado, herido y después eufórico, optimista y enamorado. (UNICEF, 2012)

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-12-05
Cómo citar
Sánchez-Padilla, M., Jiménez Sánchez RC., A. R. J., Álvarez Chávez, A., Lazcano Ortiz, M., & Téllez Rosas, E. (2017). Las inteligencias múltiples, la inteligencia práctica, y la inteligencia creadora como estrategia innovadora de atención a los adolescentes razón de ser de la Universidad. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 6(11). https://doi.org/10.29057/icsa.v6i11.2678

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2