La Importancia de la actualización de los conocimientos, para no caer en errores al realizar los tratamientos odontológicos, análisis bioético de un caso clínico.

  • IA Cabrera Jiménez
  • J Ortiz Ruiz
  • C Balderas Delgadillo
  • VA Díaz Montiel

Resumen

La práctica odontológica es una actividad de gran importancia en el área de la salud, en donde los profesionales enfrentan permanentemente diversos dilemas éticos. Es su responsabilidad tomar decisiones adecuadas que respeten la integridad física y psicológica del paciente, para así mejorar su calidad de vida. En el caso siguiente el profesional por falta de conocimientos y falta de ética realiza una intervención errónea, obligando así al paciente a acudir a otra clínica. Cada odontólogo debe tomar determinaciones sobre si tiene o no competencia para realizar un diagnóstico oportuno o para llevar a cabo tratamientos específicos en determinadas circunstancias clínicas, es de suma importancia crear conciencia entre los profesionales de la salud y las instituciones formadoras, acerca del riesgo de pérdida de credibilidad ante la sociedad, así como estar informados de las principales causas de inconformidad de los pacientes derivadas de la ausencia de preceptos éticos.

Publicado
2016-06-05
##submission.howToCite##
CABRERA JIMÉNEZ, IA et al. La Importancia de la actualización de los conocimientos, para no caer en errores al realizar los tratamientos odontológicos, análisis bioético de un caso clínico.. Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSa, [S.l.], v. 4, n. 8, jun. 2016. ISSN 2007-4573. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ICSA/article/view/272>. Fecha de acceso: 13 dic. 2017

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##