Elaboración de un producto lácteo concentrado de yogurt de búlgaros (Lactobacillus bulgaricus): “Fragofrut de Kéfir”.

  • Alejandra Marysol Contreras Terán Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Aurea Dolores Félix Espinoza Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Fátima Alejandra Gress Navarro Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Esther Ramírez Moreno Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

Actualmente el consumo de productos lácteos es elevado, sobre todo de alto contenido de azúcares simples, colorantes y aditivos. Actualmente en el mercado, existen pocos productos lácteos fermentados para la población infantil. Los quesos tipo petit suisse comerciales son parte de las pocas opciones que tiene esta población, sin embargo contienen colorantes y azucares en gran cantidad que pueden afectar su salud. Los productos lácteos fermentados pueden ser una alternativa para el consumo de lácteos con un bajo contenido de lactosa y con un aporte de proteínas y grasas con mejor digestibilidad y biodisponibilidad intestinal. Por lo tanto, el objetivo del presente trabajo fue elaborar un producto lácteo fermentado concentrado para población infantil, con acción probiótica y bajo contenido de azúcares simples. Se obtuvo un producto lácteo fermentado concentrado con buena aceptación por su sabor y color que podría ser una buena alternativa para el consumo de productos lácteos infantiles, con una contribución a la dieta de proteína con menor cantidad de azúcares simples y con beneficios de los probióticos.

Publicado
2017-12-05
Cómo citar
CONTRERAS TERÁN, Alejandra Marysol et al. Elaboración de un producto lácteo concentrado de yogurt de búlgaros (Lactobacillus bulgaricus): “Fragofrut de Kéfir”.. Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSa, [S.l.], v. 6, n. 11, dic. 2017. ISSN 2007-4573. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ICSA/article/view/2721>. Fecha de acceso: 19 jun. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icsa.v6i11.2721.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.