Habilidades Sociales en Alumnos de Quinto y Sexto de Primaria de Pachuca, Hidalgo

  • ML Escamilla Gutiérrez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • MF Soto Carreño Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • HG Urbina Aviles Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • RME Guzmán Saldaña Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Habilidades sociales, género, escolares

Resumen

Las habilidades sociales son indispensables para tener relaciones interpersonales saludables, por lo que es fundamental, que éstas puedan adquirirse en las primeras etapas de vida. El presente escrito describe la investigación realizada en una muestra de N= 104 alumnos con una edad M= 10.39 años que cursaban el quinto y sexto grado de una primaria pública de Pachuca de Soto, Hidalgo, México. El objetivo fue identificar las habilidades sociales que estos niños emplean, para lo cual, se aplicó la Escala de Habilidades Sociales para Niños (EHSN) de Chávez . Los resultados indicaron diferencias estadísticamente significativas entre hombres y mujeres debido a los roles y estereotipos de género.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2016-06-05
Cómo citar
Escamilla Gutiérrez, M., Soto Carreño, M., Urbina Aviles, H., & Guzmán Saldaña, R. (2016). Habilidades Sociales en Alumnos de Quinto y Sexto de Primaria de Pachuca, Hidalgo. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 4(8). https://doi.org/10.29057/icsa.v4i8.283
Tipo de manuscrito
Reportes de intervención y/o prácticas

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>