Reseña del libro: “Aprehender para una vida saludable” Nutrición básica-clínica El énfasis en la intervención e importancia del nutriólogo ante los problemas prioritarios en salud pública “Sobrepeso y Obesidad”

  • AL López-González Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • I Islas-Vega Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • MS Hernández-Medina Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • KG Pérez-Ávila Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Nutrición, aprehender, nutriólogo, multi e interdisciplinario, necesidad nacional

Resumen

La presente reseña denota en general la importancia de dar a conocer que el nutriólogo al igual que otros profesionales de la salud tienen un objeto de estudio y que ante los problemas prioritarios en salud pública, como son el sobrepeso y la obesidad, mismos que representan la antesala para otras enfermedades, entre ellas las enfermedades crónicas, que generan tremendo impacto a nivel individual y colectivo en el ámbito socioeconómico y al mismo sector salud, por lo que respecta a esta obra, muestra desde conceptos básicos hasta la necesidad de intervenir desde el papel emergente del profesional de la nutrición, donde se señala a este como una necesidad nacional y donde se requiere incorporarlo a la ejecución de sus aprendizajes con los que ha sido formado e incluir equipos multi e interdisciplinarios a partir de la educación a la población desde un enfoque constructivista.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Ruvalcaba Ledezma, J.C., et al, (2017), Nutrición Básica-Clínica “Aprehender para una vida saludable”, México, D.F.: Editorial Castdel, S.A de C.V.
Publicado
2018-06-05
Cómo citar
López-González, A., Islas-Vega, I., Hernández-Medina, M., & Pérez-Ávila, K. (2018). Reseña del libro: “Aprehender para una vida saludable” Nutrición básica-clínica El énfasis en la intervención e importancia del nutriólogo ante los problemas prioritarios en salud pública “Sobrepeso y Obesidad”. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 6(12). https://doi.org/10.29057/icsa.v6i12.3121