Factores de riesgo perinatal

  • Rosa M. Guevara-Cabrera Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Sandra I. De la Cruz- Angeles Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Paola Del Villar- Santos Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Anayeli Hernández- Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Rosa M. Baltazar- Téllez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Roció B. Mayorga-Ponce Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Embarazo, factores perinatales, feto, macroambiente, matroambiente, microambiente

Resumen

Durante el embarazo el producto se aloja en la cavidad uterina desde la fecundación hasta el nacimiento, pero no todo embarazo tiene la garantía de lograrse en las mejores condiciones, existen un conjunto de mecanismos homeostáticos que desempeñan su actividad para garantizar seguridad y confort.

Los factores de riesgo se consideran todas aquellas características que exponen al binomio, a sufrir una lesión o enfermedad. En el periodo de gravidez, existen múltiples factores de riesgo del microambiente, matroambiente y macroambiente que pueden afectar al feto y modificar su desarrollo y fisiología.

Algunos factores pueden ser relacionados al entorno, a su estado físico funcional de la madre y a su ambiente intrauterino. (Mondragón Castro & Mondagrón Alcocer, 2006)

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Mondragón Castro, H., & Mondagrón Alcocer, H. (2006). Gineco-Obstetricia de la niñez a la senectud (segunda edición ed.). México: Editorial Trillas.

NOM-007-SSA2-2016 PARA LA ATENCIÓN DE LA MUJER DURANTE EL EMBARAZO, PARTO Y PUERPERIO, Y DE LA PERSONA RECIÉN NACIDA
Publicado
2018-12-05
Cómo citar
Guevara-Cabrera, R. M., De la Cruz- Angeles, S. I., Del Villar- Santos, P., Hernández- Hernández, A., Baltazar- Téllez, R. M., & Mayorga-Ponce, R. B. (2018). Factores de riesgo perinatal. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 7(13), 28-29. https://doi.org/10.29057/icsa.v7i13.3459

Artículos más leídos del mismo autor/a