Prácticas profesionales y competencias

  • Rocío Belem Mayorga-Ponce Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo https://orcid.org/0000-0003-3544-7171
  • Rosa María Baltazar Téllez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo https://orcid.org/0000-0002-2168-7564
  • Jossandy Pérez Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Daniela Salazar-Valdez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • Abigail Martínez-Alamilla Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: practicas, competencias, conocimiento, aprendizaje, habilidades

Resumen

las practicas profesionales son una manera de vincular al universitario con la vida laboral aplicando los conocimientos adquiridos durante la carrera profesional y asi contribuir su formacion academica ya que son el medio atraves del cual se facilita a los estudiantes potenciar y aplicar diferentes  saberes adquiridos.Toda competencia es una construccion y, por ello da como resultado la combinacion de diversos recursos como conocimientos,redes de informacion,de relacion y el saber hacer,la integracion de contenidos,lograr el desempeño profesional satisfactorio,establece el hilo conductor entre el conocimiento cotidiano,academico y cientifico.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Perrenoud, P. (2002).”La noción de competencias”, en construir competencias desde la escuela. Santiago de Chile, pp.23-41.

Díaz Barriga, A. (2006).”El enfoque de competencias en la educación.”¿Una alternativa o un disfraz de cambio?, en perfiles educativos, vol.28, núm.111, México.

Bustamante. (2003).”Las competencias en la educación colombiana”, en El concepto de competencias III.Bogotá, Colombia, Socolpe-Alejandría.

Perrenoud,P. (2004)).Diez nuevas competencias

Revista de Educación, competencias genéricas en la formación universitaria núm.325 (2001).

Araya,M. I:”La Formación dual y su fundamentación curricular”, en Revista educación 32(1):45-61,San José ,2008,ISSN:037

Vanloubbeck Dfp. las competencias en la educacion un balance. 2007.

Agut, S. y R. Grau (2001), "Una aproximación psicosocial al estudio de las competencias", en Proyecto Social, núm. 9.

Canguilhem, G. (1978), Lo normal y lo patológico, México, Siglo XXI.

Foucault, M. (1977), Vigilar y castigar, México, Siglo XXI.

Angelina Alvarez Chavez TFC. Programa educativo de la licenciatura en enfermeria. 2014 septiembre.

Publicado
2019-12-05
Cómo citar
Mayorga-Ponce, R. B., Baltazar Téllez, R. M., Pérez Hernández, J., Salazar-Valdez, D., & Martínez-Alamilla, A. (2019). Prácticas profesionales y competencias. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 8(15), 74-79. https://doi.org/10.29057/icsa.v8i15.4740

Artículos más leídos del mismo autor/a