Prácticas profesionales y competencias
Resumen
las practicas profesionales son una manera de vincular al universitario con la vida laboral aplicando los conocimientos adquiridos durante la carrera profesional y asi contribuir su formacion academica ya que son el medio atraves del cual se facilita a los estudiantes potenciar y aplicar diferentes saberes adquiridos.Toda competencia es una construccion y, por ello da como resultado la combinacion de diversos recursos como conocimientos,redes de informacion,de relacion y el saber hacer,la integracion de contenidos,lograr el desempeño profesional satisfactorio,establece el hilo conductor entre el conocimiento cotidiano,academico y cientifico.
Descargas
Citas
Perrenoud, P. (2002).”La noción de competencias”, en construir competencias desde la escuela. Santiago de Chile, pp.23-41.
Díaz Barriga, A. (2006).”El enfoque de competencias en la educación.”¿Una alternativa o un disfraz de cambio?, en perfiles educativos, vol.28, núm.111, México.
Bustamante. (2003).”Las competencias en la educación colombiana”, en El concepto de competencias III.Bogotá, Colombia, Socolpe-Alejandría.
Perrenoud,P. (2004)).Diez nuevas competencias
Revista de Educación, competencias genéricas en la formación universitaria núm.325 (2001).
Araya,M. I:”La Formación dual y su fundamentación curricular”, en Revista educación 32(1):45-61,San José ,2008,ISSN:037
Vanloubbeck Dfp. las competencias en la educacion un balance. 2007.
Agut, S. y R. Grau (2001), "Una aproximación psicosocial al estudio de las competencias", en Proyecto Social, núm. 9.
Canguilhem, G. (1978), Lo normal y lo patológico, México, Siglo XXI.
Foucault, M. (1977), Vigilar y castigar, México, Siglo XXI.
Angelina Alvarez Chavez TFC. Programa educativo de la licenciatura en enfermeria. 2014 septiembre.