Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para fortalecer el aprendizaje significativo de los estudiantes.
Resumen
El avance vertiginoso de la ciencia y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), enriquecen las oportunidades de aprendizaje, siendo de vital importancia desarrollar una visión de futuro porque los métodos tradicionales son cada vez menos efectivos y para muchos las Universidades siguen siendo el principal espacio para adquirir conocimientos, valores, mecanismos de socialización así como también computadoras e internet, por lo consiguiente las Universidades globales deben privilegiar espacios sincrónicos y asincrónicos, potenciando esfuerzos de política pública para lograr aprendizajes significativos, pertinentes y de calidad mediados por tecnologías para responder a las necesidades de un mundo globalizado.
Descargas
Citas
Delors, J. (1996). La educación encierra un tesoro. Mexico D.F: Ediciones UNESCO.
López Carrasco, M. Á. (2015). Aprendizaje Competencias y TIC, 3a edición. Mexico Distrito Federal : .Pearson Educación
UNED (2005). El modelo pedagógico. Tomado desde http://estatico.uned.ac.cr/paa/pdf/Materiales-autoev/24.pdf
UNESCO. (1987). Informe de la Comision Internacional para el Desarrollo de la Educación. Madrid: Alianza Editorial.
UNESCO (2005). Hacia las sociedades del conocimiento. Informe mundial. http://www. flacso.edu.mx/colaboratorio/pdf/colaboratorio_unesco.pdf, recuperado 27/08/16.
UNESCO. (2016). Resumen del informe de seguimiento de la educación en el mundo. La Educación al servicio de los pueblos y el planeta, Creación de futuros sostenibles para todos . Paris Francia: