Percepción sobre la práctica de la aplicación de sonda urinaria con simulador clínico
Resumen
El propósito de esta investigación fue conocer la percepción respecto a la disposición de utilizar un prototipo de bajo costo para realizar prácticas en la simulación clínica de forma específica para aprender la aplicación de sonda urinaria. Por lo que se aplicó una encuesta de forma exploratoria descriptiva, del 15 al 30 de octubre del 2018. Entre los principales resultados se descubrió que el 41% de los encuestados manifiestan haber visto el procedimiento de colocación de sonda vesical, más no realizado. Y el 30% expresan haber visto y realizo tal procedimiento, por lo que se concluyó que sí es viable tomar acción para realizar el prototipo didáctico para que más estudiantes se involucren en el aprendizaje. Considerada actualmente como de tendencia en las herramientas de aprendizajes, los simuladores facilitan la comprensión y adquisición de conocimientos y habilidades. Por lo que los encuestados hicieron conciencia y se motivaron para realizar y utilizar prototipos como herramienta didáctica en la simulación clínica.
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Citas
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