Importancia Clínica de los Parámetros Farmacocinéticos

Palabras clave: farmacocinética, importancia clínica

Resumen

En este siglo XXI, el uso de los medicamentos se ha convertido en una de las medidas terapéuticas más importantes para restablecer, mantener la salud e incrementar la esperanza de vida de la población. Sin embargo, para garantizar una terapia eficaz y sin efectos secundarios, es fundamental conocer con precisión tanto al fármaco, como en la forma en que se administra. Debido a que es muy frecuente que en los pacientes se tenga una ingesta simultánea de varios medicamentos y principalmente, a que si se están administrando esos medicamentos es porque está presente un estado de enfermedad, las alteraciones funcionales de varios órganos del cuerpo y las posibles interacciones entre los fármacos, pueden dar lugar al surgimiento de situaciones complejas, cuyas consecuencias no se pueden predecir adecuadamente sin el conocimiento de la farmacocinética de los fármacos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Mehvar R. The Relationship Among Pharmacokinetic Parameters: Effects of Altered Kinetics on the Drug Plasma Concentration-Time Profiles. Am. J. Pharm. Educ. 2004; 68(2): 1-9.

Lalak NJ, Morris DL. Azithromycin clinical pharmacokinetics. Clin. Pharmacokinet. 1993; 25(5):370-4.

Bjornsson TD. Practical uses of individual pharmacokinetic parameters in drug development and clinical practice: examples and simulations. Eur. J. Drug Metab. Pharmacokinet. 1997; 22(1):1-14.

Rodighiero V. Effects of liver disease on pharmacokinetics. An update. Clin Pharmacokinet. 1999; 37(5): 399-431

Publicado
2020-12-05
Cómo citar
Robles-Piedras, A. L. (2020). Importancia Clínica de los Parámetros Farmacocinéticos. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 9(17), 57-59. https://doi.org/10.29057/icsa.v9i17.6565