Reseña del libro “Pensamiento crítico y juicio clínico en enfermería”, 2009

  • C Sánchez Moreno
  • E Gayosso Islas
##plugins.pubIds.doi.readerDisplayName## https://doi.org/10.29057/icsa.v1i1.697

Resumen

El pensamiento crítico es la capacidad de cada persona para centrar el pensamiento en obtener los resultados que necesita, este determina si se tiene el éxito o el fracaso en lo que realiza, por ello es importante usar enfoques basados en la evidencia, para mejorar cada vez el pensamiento crítico.
El profesional de enfermería hace uso de ese pensamiento crítico durante el contacto que tiene con los pacientes y así mejorar la calidad del cuidado que proporciona. El libro de pensamiento crítico y juicio clínico en enfermería, debe ser leído por estudiantes de enfermería y personal profesional, el estudiante para que adquiera confianza y competencia en la toma de decisiones sobre los cuidados del paciente, el profesionista para buscar estrategias o instrumentos para trabajar conjuntamente y promover el pensamiento crítico.
La organización del libro está realizada pensando en la enfermera, para que desarrolle de manera rápida las habilidades de pensamiento, el contenido es amplio y profundo y por eso es útil como guía en el desarrollo de cursos y talleres. Contiene mapas mentales, indicadores de pensamiento crítico, incluye información de la Asociación de Enfermeras Americanas (ANA), e incluye el uso del modelo predictivo en el Proceso Atención de Enfermería (PAE).

Publicado
2012-12-05
##submission.howToCite##
SÁNCHEZ MORENO, C; GAYOSSO ISLAS, E. Reseña del libro “Pensamiento crítico y juicio clínico en enfermería”, 2009. Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSa, [S.l.], v. 1, n. 1, dic. 2012. ISSN 2007-4573. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ICSA/article/view/697>. Fecha de acceso: 17 dic. 2017 doi: https://doi.org/10.29057/icsa.v1i1.697.

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##