¿Cuál es la participación del docente en el proceso educativo, ante el reto de las instituciones de educación superior de estar a la vanguardia?

  • ML Sánchez Padilla Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • M Saucedo García Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • RC Jiménez Sánchez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Competencias, Pertinencia, Esquemas de pensamiento, Proceso enseñanza-aprendizaje.

Resumen

De acuerdo con los retos que deberán enfrentarse en el siglo XXI, el Sistema de Educación Superior (SES) deberá estar a la altura, debiendo generar una transformación hacia la innovación para buscar nuevas formas de desarrollar sus funciones con niveles de calidad, superiores a los existentes, por lo que es importante conocer cuál es la participación del docente en el proceso educativo, ante el reto de las instituciones de educación superior (IES) de estar a la vanguardia, considerando que el docente es el pilar fundamental del proceso educativo, por el compromiso que tiene con la institución y los estudiantes en su formación. Se requiere de docentes comprometidos, que luchen por su actualización, que rompan con paradigmas tradicionalistas y estén a favor de la innovación, para formar profesionales de la salud que se inserten al mercado laboral con las competencias que demandan las instituciones, y que respondan a las necesidades sociales que demanda la Nación.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-06-05
Cómo citar
Sánchez Padilla, M., Saucedo García, M., & Jiménez Sánchez, R. (2013). ¿Cuál es la participación del docente en el proceso educativo, ante el reto de las instituciones de educación superior de estar a la vanguardia?. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 1(2). https://doi.org/10.29057/icsa.v1i2.708

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>