Ruidos respiratorios adventicios: “Sibilancias”

  • M. Guevara Cabrera Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • M. Escalante Otero Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • J. Pérez Mejía Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • J. Acosta Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • B. Cruz Barranco Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • M. Ramos Ortigoza Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • A. Salinas Ruiz Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • MP. Santiago López Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • D. Reyes Ochoa Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • P. Vázquez Martínez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Simulación, sibilancias.

Resumen

La educación médica basada en la simulación clínica, capacita al alumno para identificar los ruidos respiratorios normales y los anormales como las “sibilancias” que le permite integrar diagnósticos clínicos y fortalecer la práctica hospitalaria diaria y con los pacientes. La presente práctica favorece la integración de conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura Clinopatología de Aparato Respiratorio. Los objetivos de la práctica de ruidos respiratorios adventicios “sibilancias” son los siguientes:

  1. Identificar los ruidos respiratorios normales en sus dos fases (inspiración y espiración)
  2. Identificar los ruidos respiratorios anormales “sibilancias”
  3. Describir las complicaciones secundarias a la presencia de “sibilancias”

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-06-05
Cómo citar
Guevara Cabrera, M., Escalante Otero, M., Pérez Mejía, J., Acosta Hernández, J., Cruz Barranco, B., Ramos Ortigoza, M., Salinas Ruiz, A., Santiago López, M., Reyes Ochoa, D., & Vázquez Martínez, P. (2013). Ruidos respiratorios adventicios: “Sibilancias”. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 1(2). https://doi.org/10.29057/icsa.v1i2.716
Tipo de manuscrito
Reportes de intervención y/o prácticas