Ruidos respiratorios adventicios: “Sibilancias”
DOI:
https://doi.org/10.29057/icsa.v1i2.716Palabras clave:
Simulación, sibilancias.Resumen
La educación médica basada en la simulación clínica, capacita al alumno para identificar los ruidos respiratorios normales y los anormales como las “sibilancias” que le permite integrar diagnósticos clínicos y fortalecer la práctica hospitalaria diaria y con los pacientes. La presente práctica favorece la integración de conocimientos teóricos y prácticos de la asignatura Clinopatología de Aparato Respiratorio. Los objetivos de la práctica de ruidos respiratorios adventicios “sibilancias” son los siguientes:
- Identificar los ruidos respiratorios normales en sus dos fases (inspiración y espiración)
- Identificar los ruidos respiratorios anormales “sibilancias”
- Describir las complicaciones secundarias a la presencia de “sibilancias”
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Publicado
2013-06-05
Cómo citar
Guevara Cabrera, M., Escalante Otero, M., Pérez Mejía, J., Acosta Hernández, J., Cruz Barranco, B., Ramos Ortigoza, M., … Vázquez Martínez, P. (2013). Ruidos respiratorios adventicios: “Sibilancias”. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 1(2). https://doi.org/10.29057/icsa.v1i2.716
Número
Sección
Reportes de intervención y/o prácticas