Reingeniería en los servicios de Enfermería

  • M. Lazcano Ortiz
  • C. Sánchez Moreno
  • R-C Jiménez Sánchez
  • E. Hernández Tapia
  • J. Mejía Venado
  • O. Torres Sandoval

Resumen

La Reingeniería en los Servicios de Enfermería representa una alternativa o forma de pensar para motivar o producir cambios radicales en las prácticas tradicionales, propiciando cambios en las actitudes y valores en el personal de salud. La Reingeniería la podemos entender como una metodología apropiada para rediseñar procesos, mejorar el servicio, mejorar la motivación y participación del personal, puntos que están considerados en la Teoría de los Sistemas de Kast y Rosenzweig. Existen subsistemas tales como: El subsistema de objetivos y valores se refiere a que la organización debe lograr los objetivos que se han fijado.
El subsistema técnico se basa en la transformación de entradas de productos. El subsistema psicosocial observa el comportamiento y motivación así como las relaciones de función y posición. El subsistema de estructura se refiere a las formas en que las tareas de la organización están divididas y coordinadas. El subsistema administrativo incluye a toda la organización al relacionarla con su medio ambiente a través de las etapas del Proceso Administrativo. Se cuentan con ocho componentes que permiten a los directivos equilibrar los esfuerzos de las áreas en procura de la calidad de sus servicios para la satisfacción de los usuarios trabajadores y sociedad. 

Publicado
2013-12-05
##submission.howToCite##
LAZCANO ORTIZ, M. et al. Reingeniería en los servicios de Enfermería. Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSa, [S.l.], v. 2, n. 3, dic. 2013. ISSN 2007-4573. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ICSA/article/view/730>. Fecha de acceso: 15 dic. 2017
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

##plugins.generic.recommendByAuthor.heading##

##plugins.generic.recommendByAuthor.noMetric##