Neumología, 2012

  • M. Guevara Cabrera Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • MM Soto Ríos Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • M. Escalante Mera Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • S. Gómez Mejía Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • E. Gómez Montaño Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • A. Govea Bautista Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • I. Moreno López Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • D. Navarrete Mendoza Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • A. Olvera Montaño Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • AL Ortiz Hernández Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • RS Torres Guevara Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: patología, aparato respiratorio, neumología.

Resumen

El libro Neumología es un instrumento práctico para los estudiantes de la licenciatura de médico cirujano, como apoyo a la asignatura de “clinopatología del aparato respiratorio”, ya que aunque es sucinto dicha naturaleza le hace atractivo al estudiante que inmerso en un acumulo de conocimientos, es difícil tener profundidad en los temas, por lo que es de suma utilidad, ya que en él se vierten los conocimientos mínimos necesarios, para conocer las patologías que ocurren en el aparato respiratorio teniendo disponible bibliografía actualizada que permiten adentrarse en aspectos más especializados para quien lo considere necesario.
Otra ventaja de este libro es que es una nueva edición con actualización en un 80%. Ha sido escrito por médicos mexicanos con amplia experiencia en el estudio y tratamiento de enfermedades respiratorias en los diferentes hospitales de tercer nivel de nuestro país, como los médicos Octavio Rivero Serrano profesor emérito de la facultad de medicina de la UNAM, Francisco Pascual Navarro Reynoso neumólogo y cirujano de tórax ex jefe del servicio de neumología y cirugía del tórax del Hospital General de México, miembros ambos de la academia nacional de medicina y academia mexicana de cirugía.
El libro está dividido en 10 partes y un total de 53 capítulos que abarcan desde los aspectos básicos hasta las emergencias respiratorias, incluyendo a las diferentes patologías del aparato respiratorio como cardiopulmonares, enfermedades de naturaleza inmune, infecciosas, ocupacionales, neoplásicas y los factores de riesgo para neumopatía. 

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2013-12-05
Cómo citar
Guevara Cabrera, M., Soto Ríos, M., Escalante Mera, M., Gómez Mejía, S., Gómez Montaño, E., Govea Bautista, A., Moreno López, I., Navarrete Mendoza, D., Olvera Montaño, A., Ortiz Hernández, A., & Torres Guevara, R. (2013). Neumología, 2012. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 2(3). https://doi.org/10.29057/icsa.v2i3.741