Plan de cuidados de enfermería con las taxonomías: Diagnósticos de enfermería (nanda), Clasificación de resultados de enfermería (noc), Clasificación de intervenciones de enfermería

  • E. Gayosso Islas
  • C. Sánchez Moreno
  • RB Mayorga Ponce
  • JA Morales González

Resumen

El plan de cuidados de enfermería con la interacción de las taxonomías NANDA, NIC y NOC facilita a los profesionales de enfermería la planificación de los cuidados y permite manejar un lenguaje estandarizado. La NANDA proporciona una clasificación diagnósticaque sirve de guia, a través de la cual, se unifica internacionalmente el lenguaje de enfermería. 
La taxonomía NOC se utiliza para conceptualizar, denominar, validar y clasificar los resultados que se obtienen de la intervención de enfermería. Este lenguaje incluye resultados esperados, indicadores y escalas de medición. La taxonomía NIC, es una clasificación global y estandarizada de las intervenciones que realiza el profesional de enfermería, que tiene como centro de interés la decisión que tome para llevar a la persona al resultado esperado. 
La metodología de trabajo del profesional de enfermería, debe conducir a establecer un cuidado eficiente y de calidad, elaborando planes de cuidado de enfermería, que garanticen la seguridad del usuario. 

Publicado
2014-06-05
Cómo citar
GAYOSSO ISLAS, E. et al. Plan de cuidados de enfermería con las taxonomías: Diagnósticos de enfermería (nanda), Clasificación de resultados de enfermería (noc), Clasificación de intervenciones de enfermería. Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSa, [S.l.], v. 2, n. 4, jun. 2014. ISSN 2007-4573. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ICSA/article/view/756>. Fecha de acceso: 22 jun. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icsa.v2i4.756.
Sección
Resúmenes, mapas o diagramas de aplicación del conocimiento

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.