Estrategias de educación para la Salud Pública

  • BC Mayorga Contreras Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • D. Chávez Gallegos Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: educación, enseñanza, conocimiento, constructivismo, educación en salud, salud pública

Resumen

Los modelos educativos tradicionales no contribuyen en el educando generando habilidades para pensar y cuestionar, no solo la realidad, sino a sí mismo; esto para construir el conocimiento y competencias fundamentales en la formación y en la vida de los seres humanos . La educación para la salud pública, desde una perspectiva biológica y social, se encuentra vinculada directamente en la eficacia de los programas de salud.

Las condiciones de educación interfieren en el desarrollo de las comunidades, ya que esta es el motor del desarrollo, y este desarrollo se puede debilitar de no garantizarse un aprendizaje y participación por parte de la comunidad en materia de salud .

La educación e intervención comunitaria desde el enfoque constructivista permite generar aprendizaje significativo en el entorno socio-ambiental que propicia la participación- colaboración, la investigación y el uso de conocimientos genera conciencia ambiental y promueve una mejor calidad de vida .

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-12-05
Cómo citar
Mayorga Contreras, B., & Chávez Gallegos, D. (2014). Estrategias de educación para la Salud Pública. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 3(5). https://doi.org/10.29057/icsa.v3i5.780

Artículos más leídos del mismo autor/a