Estrategias de educación para la Salud Pública

  • BC Mayorga Contreras
  • D. Chávez Gallegos

Resumen

Los modelos educativos tradicionales no contribuyen en el educando generando habilidades para pensar y cuestionar, no solo la realidad, sino a sí mismo; esto para construir el conocimiento y competencias fundamentales en la formación y en la vida de los seres humanos . La educación para la salud pública, desde una perspectiva biológica y social, se encuentra vinculada directamente en la eficacia de los programas de salud.


Las condiciones de educación interfieren en el desarrollo de las comunidades, ya que esta es el motor del desarrollo, y este desarrollo se puede debilitar de no garantizarse un aprendizaje y participación por parte de la comunidad en materia de salud .


La educación e intervención comunitaria desde el enfoque constructivista permite generar aprendizaje significativo en el entorno socio-ambiental que propicia la participación- colaboración, la investigación y el uso de conocimientos genera conciencia ambiental y promueve una mejor calidad de vida .

Publicado
2014-12-05
Cómo citar
MAYORGA CONTRERAS, BC; CHÁVEZ GALLEGOS, D.. Estrategias de educación para la Salud Pública. Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSa, [S.l.], v. 3, n. 5, dic. 2014. ISSN 2007-4573. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ICSA/article/view/780>. Fecha de acceso: 21 feb. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icsa.v3i5.780.

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