La corrupción ¿Un proceso adaptativo? Un enfoque Neuropsiquíatrico

  • G. Palma Ramírez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • H. Sánchez Gonzáles Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • EN Tovar Tovar Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • LA Zapata Islas Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Palabras clave: Neurobiología, Corrupción, Corteza Prefrontal Ventromedial, Amígdala, Hipotálamo, Neuronas Espejo, Oxcitocina.

Resumen

La corrupción es aquel acto inmoral que se apodera de las capacidades honorables de una persona para poder hacer daño consciente a otros a través de acciones inadecuadas que se convierten en un verdadero y único estilo de vida. Los trastornos de la personalidad van ligados tanto a las alteraciones anatomofisiológicas como a aquellos factores ambientales que intervienen en la conducta, se explican aquellas alteraciones estructurales y funcionales que existen en el cerebro de un individuo que conllevan a modificaciones con gran impacto en la sociedad, así el papel que desempeñan las hormonas en este trastorno de la personalidad y su relación que existe con las neuronas espejo; todos tenemos el potencial de ser corruptos como parte de una característica de supervivencia y adaptación humana.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2014-12-05
Cómo citar
Palma Ramírez, G., Sánchez Gonzáles, H., Tovar Tovar, E., & Zapata Islas, L. (2014). La corrupción ¿Un proceso adaptativo? Un enfoque Neuropsiquíatrico. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 3(5). https://doi.org/10.29057/icsa.v3i5.782