Vocación y pasión, más que una virtud un aprendizaje: acercamiento entre la teoría de campo de Kurt Lewin y el engagement, propuesta teórica de intervención

  • MA De la Cruz Pérez Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
  • A. Romero Palencia Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Resumen

En años recientes ha surgido un nuevo término en el campo de la psicología organizacional y en el de la psicología positiva: el engagement, cuyo campo de estudio se centra en los aspectos positivos y óptimos del desarrollo profesional y académico. En este contexto, el objetivo del presente trabajo es presentar una propuesta teórica de intervención para fomentar el engagement en alumnos universitarios usando como base la teoría de campo de Kurt Lewin.

Publicado
2015-06-05
Cómo citar
DE LA CRUZ PÉREZ, MA; ROMERO PALENCIA, A.. Vocación y pasión, más que una virtud un aprendizaje: acercamiento entre la teoría de campo de Kurt Lewin y el engagement, propuesta teórica de intervención. Educación y Salud Boletín Científico de Ciencias de la Salud del ICSa, [S.l.], v. 3, n. 6, jun. 2015. ISSN 2007-4573. Disponible en: <https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/ICSA/article/view/801>. Fecha de acceso: 20 abr. 2018 doi: https://doi.org/10.29057/icsa.v3i6.801.

Artículos más leídos por el(los) mismo(s) autor(es)

Obs.: Este complemento requiere que se habilite al menos un plugin de estadísticas / informes. Si los complementos de estadísticas proporcionan más de un indicador, también seleccione una métrica principal en la página de configuración del sitio del administrador y / o en las páginas de configuración del administrador de la revista.