La Práctica Profesional en Enfermería: retos de los estudiantes ante la nueva modalidad en línea.

Palabras clave: Práctica Profesional, Enfermería, Reto, Educación, Virtual

Resumen

Para los estudiantes de enfermería, al igual que las demás licenciaturas del área de la salud, resulta de suma importancia llevar a la práctica el conocimiento adquirido en las aulas; de ahí que las Prácticas Profesionales jueguen un papel fundamental para que los estudiantes empleen y fortalezcan las competencias ganadas a lo largo de su formación académica. No obstante, la situación que en estos momentos ataña a la sociedad a nivel mundial ha obligado a las autoridades escolares a llevar a cabo las Prácticas Profesionales de los estudiantes en enfermería en una modalidad virtual como una manera de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y la sociedad en general.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Mayorga R, Trejo C, Martínez A. Proyección de la Práctica Virtual Profesional de la Licenciatura en Enfermería 8° Semestre. México: Área Académica de Enfermería UAEH; 2020.

Vargas M. Departamento de Enfermería: Prácticas Profesionales. [Internet]. México: Universidad de Sonora; 2017. [Citado el 10 de octubre de 2021]. Disponible en: https://enfermeria.unison.mx/practica-profesional/

Zamora A. B-LEARNING, Aprendizaje en tiempos de distanciamiento social. [Internet]. México: Gaceta UAEH; 2020. [Citado el 10 de octubre de 2021]. Disponible en: https://www.uaeh.edu.mx/gaceta/2/numero18/agosto/b-learning.html

ICSa. CLEMPS Antecedentes. [Internet]. México: UAEH. [Citado el 10 de octubre de 2021]. Disponible en: https://www.uaeh.edu.mx/campus/icsa/clemps/acerca_de_nosotros.html

López F. Retos de la enseñanza virtual en las facultades de Enfermería. [Internet]. España: ELSEVIER; 2020. [Citado el 10 de octubre de 2021]. Disponible en: https://www.elsevier.com/es-es/connect/enfermeria/retos-de-la-ensenanza-virtual-en-las-facultades-de-enfermeria

Costa R, Lino M, Souza A, Lorenzini E, Fernandes G, Brehmer L, et al. Enseñanza de enfermería en tiempos de COVID-19: ¿cómo reinventarla en este contexto?. Texto Contexto Enferm [Internet]. 2020 [Citado el 10 de octubre de 2021]; 29 (e20200202): 1-3. Disponible en: https://doi.org/10.1590/1980-265X-TCE-2020-0002-0002

Román N, Morales A, Juárez M, Godínez M, Regalado L, Cuevas L. Experiencias de aprendizaje de los alumnos de la carrera de Enfermería durante la pandemia por COVID-19. Ocronos [Internet]. 2020 [Citado el 10 de octubre de 2021]; 4(7): 107. Disponible en: https://revistamedica.com/aprendizaje-alumnos-enfermeria-pandemia/#Metodologia

Meléndez S. La importancia de la práctica en la formación de enfermería en tiempos de Covid-19: experiencias de alumnos. Dilemas contemp. educ. política valores [Internet]. 2020 [Citado el 10 de octubre de 2021]; 8 (spe5): 1-14. Disponible en: https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2479

Publicado
2021-12-05
Cómo citar
Reyes Torres, S. B., Mayorga-Ponce , R. B., Sánchez-Padilla, M. L., Jiménez-Sánchez , R. C., Chávez-Flores , O. R., & Baltazar-Téllez , R. M. (2021). La Práctica Profesional en Enfermería: retos de los estudiantes ante la nueva modalidad en línea. Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 10(19), 116-119. https://doi.org/10.29057/icsa.v10i19.8170

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 > >>