La Práctica Profesional en Enfermería: retos de los estudiantes ante la nueva modalidad en línea.
Resumen
Para los estudiantes de enfermería, al igual que las demás licenciaturas del área de la salud, resulta de suma importancia llevar a la práctica el conocimiento adquirido en las aulas; de ahí que las Prácticas Profesionales jueguen un papel fundamental para que los estudiantes empleen y fortalezcan las competencias ganadas a lo largo de su formación académica. No obstante, la situación que en estos momentos ataña a la sociedad a nivel mundial ha obligado a las autoridades escolares a llevar a cabo las Prácticas Profesionales de los estudiantes en enfermería en una modalidad virtual como una manera de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y la sociedad en general.
Descargas
Citas
Mayorga R, Trejo C, Martínez A. Proyección de la Práctica Virtual Profesional de la Licenciatura en Enfermería 8° Semestre. México: Área Académica de Enfermería UAEH; 2020.
Vargas M. Departamento de Enfermería: Prácticas Profesionales. [Internet]. México: Universidad de Sonora; 2017. [Citado el 10 de octubre de 2021]. Disponible en: https://enfermeria.unison.mx/practica-profesional/
Zamora A. B-LEARNING, Aprendizaje en tiempos de distanciamiento social. [Internet]. México: Gaceta UAEH; 2020. [Citado el 10 de octubre de 2021]. Disponible en: https://www.uaeh.edu.mx/gaceta/2/numero18/agosto/b-learning.html
ICSa. CLEMPS Antecedentes. [Internet]. México: UAEH. [Citado el 10 de octubre de 2021]. Disponible en: https://www.uaeh.edu.mx/campus/icsa/clemps/acerca_de_nosotros.html
López F. Retos de la enseñanza virtual en las facultades de Enfermería. [Internet]. España: ELSEVIER; 2020. [Citado el 10 de octubre de 2021]. Disponible en: https://www.elsevier.com/es-es/connect/enfermeria/retos-de-la-ensenanza-virtual-en-las-facultades-de-enfermeria
Costa R, Lino M, Souza A, Lorenzini E, Fernandes G, Brehmer L, et al. Enseñanza de enfermería en tiempos de COVID-19: ¿cómo reinventarla en este contexto?. Texto Contexto Enferm [Internet]. 2020 [Citado el 10 de octubre de 2021]; 29 (e20200202): 1-3. Disponible en: https://doi.org/10.1590/1980-265X-TCE-2020-0002-0002
Román N, Morales A, Juárez M, Godínez M, Regalado L, Cuevas L. Experiencias de aprendizaje de los alumnos de la carrera de Enfermería durante la pandemia por COVID-19. Ocronos [Internet]. 2020 [Citado el 10 de octubre de 2021]; 4(7): 107. Disponible en: https://revistamedica.com/aprendizaje-alumnos-enfermeria-pandemia/#Metodologia
Meléndez S. La importancia de la práctica en la formación de enfermería en tiempos de Covid-19: experiencias de alumnos. Dilemas contemp. educ. política valores [Internet]. 2020 [Citado el 10 de octubre de 2021]; 8 (spe5): 1-14. Disponible en: https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2479