La Práctica Profesional en Enfermería: retos de los estudiantes ante la nueva modalidad en línea.
DOI:
https://doi.org/10.29057/icsa.v10i19.8170Palabras clave:
Práctica Profesional, Enfermería, Reto, Educación, VirtualResumen
Para los estudiantes de enfermería, al igual que las demás licenciaturas del área de la salud, resulta de suma importancia llevar a la práctica el conocimiento adquirido en las aulas; de ahí que las Prácticas Profesionales jueguen un papel fundamental para que los estudiantes empleen y fortalezcan las competencias ganadas a lo largo de su formación académica. No obstante, la situación que en estos momentos ataña a la sociedad a nivel mundial ha obligado a las autoridades escolares a llevar a cabo las Prácticas Profesionales de los estudiantes en enfermería en una modalidad virtual como una manera de salvaguardar la salud de la comunidad universitaria y la sociedad en general.
Descargas
Información de Publicación
Perfiles de revisores N/D
Declaraciones del autor
Indexado en
- Sociedad académica
- N/D
Citas
Mayorga R, Trejo C, Martínez A. Proyección de la Práctica Virtual Profesional de la Licenciatura en Enfermería 8° Semestre. México: Área Académica de Enfermería UAEH; 2020.
Vargas M. Departamento de Enfermería: Prácticas Profesionales. [Internet]. México: Universidad de Sonora; 2017. [Citado el 10 de octubre de 2021]. Disponible en: https://enfermeria.unison.mx/practica-profesional/
Zamora A. B-LEARNING, Aprendizaje en tiempos de distanciamiento social. [Internet]. México: Gaceta UAEH; 2020. [Citado el 10 de octubre de 2021]. Disponible en: https://www.uaeh.edu.mx/gaceta/2/numero18/agosto/b-learning.html
ICSa. CLEMPS Antecedentes. [Internet]. México: UAEH. [Citado el 10 de octubre de 2021]. Disponible en: https://www.uaeh.edu.mx/campus/icsa/clemps/acerca_de_nosotros.html
López F. Retos de la enseñanza virtual en las facultades de Enfermería. [Internet]. España: ELSEVIER; 2020. [Citado el 10 de octubre de 2021]. Disponible en: https://www.elsevier.com/es-es/connect/enfermeria/retos-de-la-ensenanza-virtual-en-las-facultades-de-enfermeria
Costa R, Lino M, Souza A, Lorenzini E, Fernandes G, Brehmer L, et al. Enseñanza de enfermería en tiempos de COVID-19: ¿cómo reinventarla en este contexto?. Texto Contexto Enferm [Internet]. 2020 [Citado el 10 de octubre de 2021]; 29 (e20200202): 1-3. Disponible en: https://doi.org/10.1590/1980-265X-TCE-2020-0002-0002
Román N, Morales A, Juárez M, Godínez M, Regalado L, Cuevas L. Experiencias de aprendizaje de los alumnos de la carrera de Enfermería durante la pandemia por COVID-19. Ocronos [Internet]. 2020 [Citado el 10 de octubre de 2021]; 4(7): 107. Disponible en: https://revistamedica.com/aprendizaje-alumnos-enfermeria-pandemia/#Metodologia
Meléndez S. La importancia de la práctica en la formación de enfermería en tiempos de Covid-19: experiencias de alumnos. Dilemas contemp. educ. política valores [Internet]. 2020 [Citado el 10 de octubre de 2021]; 8 (spe5): 1-14. Disponible en: https://doi.org/10.46377/dilemas.v8i.2479