Reseña del Libro: Diálogos Psicoanalíticos: Amor, desamor y vínculos de amistad en la contemporaneidad

Palabras clave: Amor, desamor, amistad, psicoanálisis

Resumen

Este libro aborda un tema universal: el amor así como su contraparte el desamor y un vínculo derivado de este afecto que es la amistad. Dentro de las múltiples posibilidades para analizar este afecto,  este trabajo, lo aborda desde una perspectiva teórica psicoanalítica. Son 6 los ejes en los que se encuentra dividido. El primero es sobre amor, desamor y redes sociales,  el segundo apartado analiza desde el campo clínico el amor de transferencia: la clínica en los nuevos/viejos vínculos sociales; la tercera sección retoma el tema de la violencia y perversión en la relación amor-desamor, en el cuarto eje se incluye el amor en exceso: sobre el estrago materno y la relación familiar, un quinto apartado es sobre el vínculo paterno en la contemporaneidad,  y finalmente se habla sobre el lazo de amistad: permanencias y cambios en el siglo XXI.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Citas

Iglesias A, Serrano J. Diálogos Psicoanalíticos. Amor, desamor vínculos de amistad en la contemporaneidad. México: El diván negro; 2021.

Publicado
2021-12-05
Cómo citar
Serrano Ruíz, J. J., & Iglesias-Hermenegildo , A. (2021). Reseña del Libro: Diálogos Psicoanalíticos: Amor, desamor y vínculos de amistad en la contemporaneidad . Educación Y Salud Boletín Científico Instituto De Ciencias De La Salud Universidad Autónoma Del Estado De Hidalgo, 10(19), 91-92. https://doi.org/10.29057/icsa.v10i19.8224